fbpx

La costa oeste del Hip-Hop se apodera del Super Bowl

El icónico show de medio tiempo, producido por Jay-Z, juntará a del rap leyendas como: Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Eminem
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El neoyorquino reclutó a las leyendas de la costa oeste para juntarlos con el rapero e intérprete de Detroit en un escenario por primera vez en 30 años.

Pepsi

La NFL ha anunciado que Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige se presentarán juntos por primera vez durante el show de medio tiempo del Super Bowl el 13 de febrero de 2022.

El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más anticipados del año, se llevará a cabo en el estado Inglewood de California, la cual marcará la primera ocasión en que este suceso se desarrolla en el área de Los Ángeles. Dicho show se enfocará principalmente en las leyendas de la costa oeste Snoop Dogg (de Long Beach), Dr. Dre (del condado de Compton) y Kendrick Lamar, quienes se pararán en tarima juntos por primera vez. La empresa de entretenimiento, Roc Nation, fundada por Jay-Z, se encargará de producir una vez más este enigmático segmento del ‘Halftime Show’.

Durante la primera mitad de este año, Snoop presionó a la NFL para que se celebrara un espectáculo de G-Funk en el medio tiempo, y dijo en una entrevista: “Ojalá la NFL sea inteligente y tome la decisión correcta. Yo estoy disponible, Dre está disponible, Eminem está disponible, Kendrick Lamar, 50 Cent… quien quiera que el Dr. Dre quiera sacar de su sombrero para hacer de esto un evento profesional, masivo y de mayor éxito que puedan tener. Solo es cuestión de que ellos aprieten el gatillo”.

Por otra parte, junto al trío californiano están Eminem, colaborador de Dre desde hace tiempo, y Mary J. Blige, cuyo exitoso sencillo de 2001, Family Affair fue producido por el rapero originario de Compton.

“La oportunidad de actuar en el Halftime Show de la Super Bowl, y hacerlo en mi propio patio, será una de las mayores emociones de mi carrera”, afirmó Dr. Dre en un comunicado, “estoy agradecido con Jay-Z, Roc Nation, la NFL y Pepsi, así como con Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar por acompañarme en lo que será un momento cultural inolvidable”.

Por su parte, el neoyorquino Jay-Z añadió que: “El 13 de febrero de 2022, en el Super Bowl LVI de Inglewood (California), en el nuevo estadio SoFi, Dr. Dre, un visionario musical de Compton, Snoop Dogg, un ícono de Long Beach, y Kendrick Lamar, un joven pionero musical por derecho propio, también de Compton, se situarán en el centro del campo para hacer una actuación única. Les acompañarán el genio de las rimas, Eminem, y la reina eterna, Mary J. Blige. Este es el espectáculo del medio tiempo de la Pepsi Super Bowl. Es la historia en ciernes”.

En añadidura al evento, Pepsi y la NFL debutarán una escuela secundaria regional que abrirá para los estudiantes en el sur de Los Ángeles el próximo otoño y está enfocada en la USC Iovine y ‘Young Academy’, un programa fundado por Jimmy Iovine y Andre Young (Dr. Dre). Dicho curso ofrecerá un modelo de educación exclusivo centrado en el diseño integral de tecnología y emprendimiento.

Por último, Roc Nation comenzó a coproducir el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en 2020 con Shakira y Jennifer López como cotitulares del SBLIVE en Miami, una actuación que también contó con la participación de Bad Bunny y J Balvin. The Weeknd encabezó el Super Bowl LV en Tampa, Florida, a principios de este año.