fbpx

La disputa de Sex Pistols por el uso de su música en Pistol

Steve Jones y Paul Cook impusieron una acción legal contra John Lydon por negarse a usar la música de la banda en la próxima serie de Danny Boyle
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Johnny Rotten se ha opuesto al uso de la música de Sex Pistols en la serie Pistol, a la cual llamó “irrespetuosa”.

AP

Los miembros restantes de Sex Pistols se han vuelto a reunir, pero esta vez lo han hecho en la corte debido una disputa relacionada con el uso de su música en la próxima serie dirigida por Danny Boyle, Pistol.

De acuerdo con ABC News, el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook demandaron a John Lydon (más conocido como Johnny Rotten) después de que este se rehusara a conceder el permiso a FX para usar la música de la banda. Anteriormente, Lydon se refirió a la serie que está basada en la autobiografía de Jones, Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, como “irrespetuosa”.

Durante una audiencia realizada este jueves 15 de julio, el abogado de Cook y Jones, Edmund Cullen, argumentó que un acuerdo de 1998 le dio a los miembros de la agrupación el poder de autorizar las solicitudes de licencias “bajo la regla de la mayoría de votos”. Para darles esa mayoría, añadió que cuentan con el respaldo del bajista original del grupo, Glen Matlock, al igual que con el del patrimonio del fallecido Sid Vicious.

Por su parte, el abogado de Lydon, Mark Cunningham, presentó un alegato escrito en el que apelaba a la descripción del músico en el libro de Jones, diciendo que mostraba una “imagen hostil y poco favorecedora”. Asimismo, subrayó la descripción que allí se hace de su cliente como “el malcriado insoportable con una buena estructura ósea que siempre está pidiendo más”.

Pistol fue anunciada a principios de este año, enlistando al ganador del Óscar Danny Boyle para estar al frente de los seis episodios de la miniserie. En abril, Lydon expresó sus opiniones respecto al proyecto en una entrevista con The Sunday Times, amenazando con iniciar acciones legales en contra de lo que consideraba como un show no autorizado. “Quiero decir, llegaron al punto de contratar a un actor [Anson Boon] para que me interpretara pero, ¿en qué está trabajando el actor? Por supuesto que no en mi personaje. No puede ir a ningún otro lado [que a la justicia]”, dijo el excantante en tal ocasión.