fbpx

La guitarra de Eddie Van Halen será subastada

El rockero le regaló el instrumento a uno de sus ídolos a finales de los 80
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Eddie Van Halen en 1984.

Getty Images

Una de las icónicas guitarras “Frankenstrat” de Eddie Van Halen, que fue regalada al guitarrista Mountains Leslie West a finales de los años 80, será subastada.

La “Guitarra eléctrica de cuerpo sólido Kramer Striker/Ripley Rosewood FingerboardFrankenstrat”, hace parte de un arsenal de guitarras hechas a medida que Eddie Van Halendiseñó y que “posiblemente pintó a mano”, dijo Heritage Auctions, se fabricó para el
guitarrista en 1984, y se creía que era la guitarra de respaldo de Van Halen en las giras de a 1984 y 5150. A finales de los 80, Van Halen le dio el instrumento a uno de sus héroes de la guitarra, Leslie West de Mountain, quien a su vez lo regaló en 1990 a su guardaespaldas. La guitarra, que tiene un mástil de palisandro, a diferencia de los mástiles de arce habituales de Van Halen, viene con una carta de autenticidad notariada, así como “se sabe que varios golpes y daños al revestimiento de metal son de Eddie Van Halen”, agrega Heritage Auctions.

Otros instrumentos notables en la venta de guitarras de Heritage Auctions incluyen otro de los Frankenstrats de Van Halen (este de 2017), la ESP 400 que Kirk Hammett tocó en el video One de Metallica, una de las guitarras blancas Cloud de Prince y la guitarra Flying V de Michael Jackson .

En diciembre de 2020, solo dos meses después de la muerte de Eddie Van Halen, tres de los Frankenstrats del guitarrista se vendieron en una subasta por 422.000 dólare