fbpx

La guitarra que Kurt Cobain usó en Unplugged será subastada

La Martin D-18E de 1959 está estimada en un millón de dólares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La guitarra Martin D-18E de 1959 que Kurt Cobain usó para el icónico álbum MTV Unplugged será subastada

Frank Micelotta/Getty Images

La guitarra que Kurt Cobain usó durante el aclamado MTV Unplugged in New York de Nirvana será subastada, con un precio estimado en un millón de dólares. 

El instrumento será parte de la subasta “Music Icons” de Julien’s Autions, que se llevará a cabo el 19 y el 20 de junio en Beverly Hills y en su página web. Antes de la venta, la guitarra estará en el Hard Rock Café de Picadilly Circus, Londres, desde el 15 hasta el 31 de mayo. 

La guitarra es una Martin D-18E de 1959, y en la audición también estará incluida su caja, una que Cobain adornó con un flyer del LP Feel the Darkness de Poison Idea. Dentro de la caja hay un paquete usado de cuerdas Martin, tres picks y otros objetos coleccionables de la banda. 

“Esta guitarra se ha ganado un puesto importante en la historia del rock and roll como un instrumento tocado por uno de los músicos más influyentes e icónicos de los 90, además de ser tocada en una de las presentaciones más memorables de todos los tiempos”, declaró Darren Julien, el presidente y CEO de la casa de subastas, en un comunicado de prensa.

Junto a la guitarra, la venta de “Music Icons” también incluirá otros instrumentos de Nirvana, como la Fender Strat que Cobain usó para la gira de 1994 de In Utero, la camiseta que usó en el video de Heart Shaped Box, el setlist original del concierto de Unplugged y las letras que escribió para Plateau, The Man Who Sold the World y Lake of Fire. El pasado octubre, el cárdigan que tenía Cobain en el Unplugged fue vendido por 334 mil dólares. 

Cortesía de Julien’s Auctions. Julien’s Auctions