fbpx

La mente sucia de Ariana Grande es la protagonista en Positions

El nuevo álbum de la superestrella del pop es un R&B lento con raíces en el deseo para realmente expresar intimidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Un álbum que no muestra un sonido diferente pero consolida el estilo de Ariana Grande
Dave Meyers

Ariana Grande

Positions

¿Cómo alguien como Ariana Grande lanza uno de los mejores álbumes de tusa? Con una colección de canciones sensuales y cursis a ritmo de R&B, por supuesto.

Es travesura en todo su esplendor, Positions no nos muestra nada nuevo sobre Grande; ella siempre se ha inclinado por la insinuación, los comentarios sexuales sutiles, como en Imagine, y no tan sutiles, como en Side to Side, entregados por su voz dulce nacida en Broadway. Su pasado en el teatro le añade ligereza al proyecto, ahora una firma distintiva de sus discos. Combinado con el equipo de aliados que hicieron su anterior trabajo, Thank U, Next, un éxito histórico, el productor TBHits y los escritores Victoria Monét y Tayla Parx, Positions puede ser la forma más clara de ver la mente y el sentido del humor de la artista de pop.

Su sexto álbum abre con un conjunto de cuerdas y una pequeña actualización de su vida desde Thank U, Next. Shut Up es la única que tiene algo atípico en la lírica, es un “jodete” a la crítica que es olvidada apenas comienza 34+35. El conjunto de cuerdas regresan pero esta vez más saltarinas, coquetas y luminosas, como una princesa Disney canta alabanzas del 69 mientras salta a través de un prado lleno de una audiencia con ojos de ciervo. Positions escala rápidamente: ella le dice a su  pareja que “baje como los atardeceres” en Six Thirty, una referencia juguetona para mencionar a donde apuntan las manecillas a esa hora. En My Hair, con la ayuda de Scott Storch, ella permite que le acaricien el cabello. Canciones como Nasty, West Side y Positions son más simples en su aproximación: invitaciones para ensuciarse a cualquier hora y lugar.

Cuando se trata de álbumes sensuales y provocadores, depende mucho del factor sorpresa y del impacto que estos tengan. Positions se mantiene en una verdad: la protagonista de esta historia es una mujer enamorada y que quiere expresar deseo e intimidad con alguien con el que espera estar por un largo tiempo. Su colaboración con The Weeknd y Ty Dolla $ign ayuda a mantener la historia de amor visible, proveyendo pequeños momentos de autorreflexión que cavan dentro de su neurosis sobre la confianza y los compromisos. Cerrando las canciones, POV es un sencillo que nos permite ver el romance con Grande celebrando y admirando la forma en la que su pareja la ve y queriendo verse de la misma forma.

Positions no es algo diferente de Ariana Grande. Su mayor riesgo es que en un ambiente en el que el pop está en constante cambio, ella trae algo con más confianza y astucia sobre su identidad musical, de la que rara vez se ha movido. Thank U, Next perfeccionó esa fórmula, entre los estándares del pop, las tradiciones del R&B y la producción del rap moderno. Positions es un crecimiento menor, más fuerza y un paso en la dirección correcta para una de las estrellas de pop más grandes.