fbpx

Lana Del Rey revela que está trabajando en un disco con una carta a sus críticos

La cantante se refirió a quienes la han acusado de “romantizar el abuso”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Lana Del Rey en los Premios Grammy.

Mark Von Holden/Invision/AP/Shutterstock

Lana Del Rey publicó una carta abierta en su cuenta de Instagram en la que escribe que está trabajando en un nuevo disco que saldrá el próximo 5 de septiembre. En el mismo texto también se refirió a sus críticos y contestó los comentarios negativos que hablan de “romantizar del abuso” en sus dos primeros álbumes, Born to Die y Ultraviolence.

“Una pregunta para la cultura: Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé tienen canciones sobre ser sexy, estar sin ropa, follar, engañar, etc., ¿puedo volver a cantar sobre sentirme cómoda con mi cuerpo, sentirme hermosa por estar enamorada así la relación no sea perfecta, cantar por dinero, o de lo que se me dé la gana, sin que me crucifiquen o digan que estoy romantizando el abuso?”, escribió Del Rey.

También expresó su frustración por “las escritoras y cantantes alternativas” que la han acusado de romantizar sus relaciones abusivas, “cuando en realidad solo soy una persona romántica que canta sobre lo que está pasando y que ahora todos vemos, que son las relaciones emocionalmente abusivas en todo el mundo”.

Se describió como una “no no feminista” y resaltó que debe abrirse más espacio “para las mujeres que se ven y actúan como yo, el tipo de mujer que dice no pero, pero los hombres escuchan sí”. Añadió que, además de explorar estos temas en su nuevo disco, también explorará sus sentimientos en los dos próximos libros de poesía que publicará