fbpx

Lanzamientos de la semana: desde Green Day hasta Telebit

Manuel Medrano, Nina Rodríguez y Sharon Van Etten también estrenaron música nueva. Además, se conoció una canción inédita de David Bowie
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Green Day estreno disco, mientras que Telebit lanzó su primera canción del año.

Redes sociales

Green Day – Father of all…

El trío de punk rock (que en este disco se aleja de ese sonido) celebró el lanzamiento de su nuevo LP, Father of all…, con el estreno del video de Meet Me On The Roof. Este último sencillo es una muestra evidente del cambio de rumbo de la banda liderada por Billie Joe Armstrong. Aunque no olvidan las guitarras, hay una influencia pop mucho más fuerte que al grupo no le da pena mostrar.

Manuel Medrano – Mi otra mitad

El músico colombiano regresó cantando sobre el amor con un groove digno del fin de semana, una canción como para calentar motores antes de irse de fiesta. El video está plagado de sonrisas en la playa y color, mientras Medrano confiesa, “Estoy enamorado de ti/ cuando suspiro lo hago por ti/ tú me robaste el corazón/ con la magia de tus besos”.

Sharon Van Etten – Beaten Down

Aunque Patti Smith está viva (¡y que la tengamos por muchos años más!), parece que el espíritu de Horses la abandonó por un rato para colarse entre los huesos de Sharon Van Etten. Estéticamente, el video con el que estrenó su nuevo sencillo tiene todo el aire del clásico de Smith (además hay caballos corriendo por el campo), pero la música tiene toda el alma de Van Etten. Y la unión entre el clip y el track es cautivante, prácticamente hipnotiza los sentidos por cinco minutos.

David Bowie – Nuts

El nuevo adelanto de Is It Any Wonder?, el EP de la leyenda británica en el que estarán algunas grabaciones inéditas que dejó durante su carrera, muestra una faceta de Bowie que tal vez a algunos de sus fanáticos no les guste mucho. Pero su carrera siempre fue innovadora, y Nuts es una muestra del abanico sonoro en el que se movía el camaleón del rock.

Nina Rodríguez – Río

“Cuesta mucho aceptar cuando uno se siente rechazado, cuando se siente invisible frente a otra persona, y más en el amor”, confesó la cantante en un video publicado en redes sociales al hablar de su nueva canción. “La primera frase que llegó a mi cabeza fue ‘Soy río’, porque hay tristezas que uno cree que ha superado y de pronto salen”. Esa sensación puede entenderse en cada nota de este tema, pero sobre todo en la voz de Rodríguez, que está llena de emoción a lo largo de los cuatro minutos que dura el corte.

Telebit – Mundos invisibles

Tras levantar la voz durante las manifestaciones en el país y participar en el multitudinario concierto Un canto por Colombia, Telebit presentó su primera canción del año, de la década. Aunque comienza con una guitarra acústica y la voz de Daniel Acosta, poco a poco entra el sintetizador de Felipe Rondón y la percusión de Nicolás García. Con la llega del coro se prende el tema con ese indie rock que ha caracterizado a la banda durante su carrera. 

Bonus track:

Blssom – Miel animal

Desde Nueva York llega este proyecto liderado por voces latinoamericanas. El colombiano Carlos Marín se encarga de la música y la producción, mientras que Patricia Cornejo, de familia boliviana, endulza las composiciones con su voz. Lo más reciente del dúo es Miel animal, un corte con espíritu pop en los teclados y un bajo bailable con aires de música disco.