fbpx

Lanzamientos de la semana: desde IDLES hasta Doctor Krápula

Deftones, Smashing Pumpkins, Tres Coronas, Elsa y Elmar, The Neighbourhood, CIAN, Royal Blood y No Stories también estrenaron nueva música.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Estos son nuestros recomendados musicales de la semana

Tom Ham; Cortesía de la banda

IDLES –  Ultra Mono

IDLES estrena su tercer álbum de estudio para cantar sobre la autoaceptación y la unión. “Es una plataforma para conversar y pensar “, dice el cantante sobre Ultra Mono. “Todo el mundo se ha sentido más aislado, perdido, ignorado y a la merced de las circunstancias como la economía, las pocas posibilidades de ser una persona, de los gobiernos que no están preparados y a los cuales no les importa”.

Deftones – Ohms

Deftones publicó Ohms su noveno álbum de estudio, y el primero desde Gore de 2016. El disco está compuesto por 10 canciones que estuvieron pensadas desde el principio. “Nosotros no escribimos 30 canciones y luego depuramos a ver si salen 10. Nosotros literalmente escribimos 10 canciones”, así lo dijo el vocalista Chino Moreno en entrevista con Vulture.

Doctor Krápula – No Disparen 

Doctor Krápula publicó No Disparen, su nuevo sencillo que hará parte del próximo trabajo discográfico de la agrupación. Esta vez, regresan en compañía del músico palestino Ahmed Eid, quien es el bajista y vocalista de la banda alemana Bukahara.

Smashing Pumpkins – Confessions of a Dopamine Addict y Wrath

Smashing Pumpkins lanzó dos sencillos que harán parte de su siguiente álbum, CYR, el cual saldrá el 27 de noviembre. Confession of a Dopamine Addict, el primer sencillo, destaca por el gran uso de su sintetizadores que le da una atmósfera mística a la canción mientras Billy Corgan despliega todo su talento. 

En Wrath, que progresa más rápido que el otro sencillo, recuerda una ambientación más ochentera con los sintetizadores que acompañan a la batería. Las voces de Katie Cole y Sierra Swan que le ayudan a hacer coros en una canción que nos muestra un Smashing Pumpkins que crea ambientaciones propias en cada canción y la voz de Corgan ayudan a digerir lo que la banda ofrece

CIAN – Se Te Olvidó

El cantante bogotano CIAN lanza Se Te Olvidó, una canción introspectiva que habla sobre el rompimiento amoroso y como él trata de llenar el vacío que dejó esa persona. A ritmo de R&B, el artista le canta a varias mujeres sin rostro que pasan por su cama y su vida en un intento de hacerlo olvidar.

Tres Coronas – Rawkus

Tres Coronas presenta Rawkus, una canción que refleja la realidad que se está viviendo en el país a raíz de la pandemia de la COVID-19 y de los distintos escándalos y tragedias que lastimosamente ocurren en el día a día. 

The Neighbourhood – Chip Chrome & The Mono-Tones

La banda californiana The Neighbourhood publicó su cuarto álbum de estudio, Chip Chrome & The Mono-Tones. Un disco en el que se evidencia la madurez sonora de la banda donde los ritmos de R&B y los elementos del rock alternativo destacan a lo largo del LP. 

Elsa y Elmar – Haciendo discos

La artista colombiana regresa con Haciendo discos, su nuevo sencillo en el que habla sobre lo difícil es encajar a la perfección con una persona. “Creo que somos de planetas muy distintos/tú madrugas al trabajo y yo trasnocho haciendo discos”, canta Elsa. 

Royal Blood – Trouble’s Coming

El dúo británico Royal Blood ha regresado con Trouble’s Coming, un sencillo donde la pista de baile se encuentra con el poder del hard rock. La canción tiene como base central las poderosas líneas de bajo y ritmos de batería de Mike Kerr y Ben Thatcher, pero esta vez el clásico sonido de Royal Blood viene adornado con melodías de sintetizador que le otorgan al tema el distintivo sonido disco. 

BONUS TRACKS:

No Stories – Better Days

La agrupación bogotana presenta su álbum debut, en el que con canciones tanto en inglés como en español reviven sonidos del pop de los 60, del punk y del garage rock para recordar los mejores días de aquellos géneros y proyectarlos hacia el futuro.