fbpx

Lanzamientos de la semana: desde los Rolling Stones hasta Manu Chao

Frente Cumbiero, Dua Lipa, Alanis Morissette, Kid Cudi y Eminem también estrenaron música nueva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los Stones lanzaron una canción inédita y Manu Chao pidió libertad junto a Chalart 58 y High Paw.

Getty; Felix Marquez

The Rolling Stone – Criss Cross

La nueva reedición del clásico disco Goats Head Soup tendrá unas cuantas novedades: el álbum en vivo The Brussels Affair, mezclas instrumentales y tres temas que nunca habían sido publicados. Esta semana se conoció uno de ellos: Criss Cross.

Alanis Morissette – Reckoning

Aunque los sencillos anteriores de Such Pretty Forks on the Road han lidiado con la melancolía, el último adelanto del disco que saldrá el próximo 31 de julio es más oscuro. Sobre un arreglo de cuerdas, Morissette canta sobre la presa y el depredador como referencia al movimiento Me Too. 

Dua Lipa – Hallucinate

La estrella pop presentó un videoclip animado del sencillo más reciente de su disco Future Nostalgia. Como lo advierte el título de la canción, las cosas no permanecen en la normalidad por mucho tiempo, pues la cantante se teletransporta a un lugar de ensueño rodeado de vegetales, unicornios y conejitos que bailan.

Frente Cumbiero & Minyo Crusaders – Tora Joe

El resultado de un intercambio cultural entre dos grupos, uno colombiano y el otro japonés, que el año pasado se unieron en Bogotá para grabar un EP que rompe fronteras. Tora Joe es una reinterpretación de una canción folclórica japonesa (minyo), en la que el vocalista Fredy Tsukamoto canta sobre el bajo y la percusión, “Llueve y se me cae el maquillaje/ por favor cómprame una sombrilla, mujer tigre”.

Kid Cudi ft. Eminem – The Adventures of Moon Man and Slim Shady

Dos pesos pesados del rap se unieron para contar sus aventuras, rimar sobre dejar las drogas y criticar el racismo. Mientras que Cudi se enfoca sobre su paso por rehabilitación y la vida entre la oscuridad, Eminem dispara contra la brutalidad policial y recuerda a George Floyd y Ahmaud Arbery. Según la letra, este tema es parte de una trilogía por completar.

Manu Chao, Chalart 58 & High Paw – Promiscuity

Mientras medio mundo sigue encerrado, Manu Chao se unió a Chalart 58 y High Paw para repartir buena energía a través de Internet con un tema que invita a bailar y no decaer. En Promiscuity denuncian la cantidad de hipocresía y locura que ven en el mundo, mientras piden libertad.