fbpx

Lanzamientos de la semana: desde Superlitio hasta Gorillaz

Chocquibtown, Toots and the Maytals, TSH Sudaca con Lianna, La Chiva Gantiva, Rubio, Jarv Is, Briela Ojeda y Fontaines D.C. también estrenaron música nueva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Superlitio le metió sabor a la psicodelia, mientras que Gorillaz juega con ella para un sonido más relajante.

Cortesía

Superlitio – El aguante

La banda de origen caleño lanzó un nuevo adelanto de su próximo álbum con ese toque sabroso para bailar en los vientos, sin olvidarse del ingrediente psicodélico con los sintetizadores y la guitarra. “Que todo esto es aguante/ Que así despacio y sin prisa/ Así se goza la vida”, canta Pipe Bravo, un mensaje que resuena en cuarentena.

TSH Sudaca & Lianna – Géminis

El rapero bogotano se unió a la cantante paisa para ponerse romántico en “la primera carta de una baraja personal” que construyó con el productor Daniel el Campeón. Hacia el final de la canción, Sudaca y Lianna unen sus voces y cantan, “Tenerte cerca eso me hace bien/ estar contigo eso me hace bien/ sentir sus labios me hace más que bien”.

Chocquibtown – ChocQuib House

Goyo, Slow y Tostao lanzaron un nuevo disco con temas principalmente hechos para la pista de baile de la sala, mientras esperamos que algún día podamos volver a salir de fiesta, con colaboraciones junto a artistas como Zion y Becky G.

Toots and the Maytals – Got to be Tough

Las leyendas del reggae se preparan para lanzar su primer álbum de estudio en 10 años el próximo 28 de agosto. Toots Hibbert, que viene cantando con los Maytals desde 1962, reveló la canción que titula el disco, en la que canta que los días cada vez son más cortos, que los jóvenes están sufriendo, pero mantiene el optimismo y las ganas de salir adelante.

La Chiva Gantiva – Hermano Yo

El grupo que nació con tres colombianos haciendo fiestas en Bruselas a punta de tambores, estrenó el sencillo con el que comienza la celebración de sus 10 años de carrera. El tema es perfecto para esta época en la que estamos lejos de muchas personas que queremos, para recordar a quienes extrañamos y queremos abrazar.

Rubio – La existencia

Fran Straube publicó un nuevo EP en el que sigue jugando con sonidos en su laboratorio musical. La canción que abre el lanzamiento ya es una experiencia nueva, con un ambiente salido de otro planeta que tiene agua, pero que logra unirlo a los terrícolas gracias a una guitarra acústica maravillosa.

Jarv Is – Save the Whale

Conocido por ser la voz de Pulp, Jarvis Cocker ya está poniéndole los últimos detalles al primer disco de su nuevo proyecto. Jarv Is lanzará Beyond the Pale el próximo 17 de julio.

Briela Ojeda – Quèsquequerès

La cantante de Pasto, Nariño grabó esta canción en su casa. Ojeda es de esas artistas que únicamente necesita una guitarra acústica y su voz para conquistar los oídos de cualquier amante de la música. El espíritu de los cantautores se mantiene con vida gracias a artistas como ella.

Fontaines D.C. – I Don’t Belong

Los irlandeses presentaron la canción que abrirá su próximo álbum, A Hero’s Death, que saldrá el próximo 31 de julio. “Este sentimiento de no pertenecer puede ser liberador de alguna forma, pero también es solitario y triste. Queríamos mostrar ambos lados de ese tipo de soledad”, explicó el vocalista Grian Chattan sobre el sencillo.

Gorillaz  ft. Octavian – Friday 13th

La banda animada lanzó el cuarto episodio de su proyecto Song Machines con una canción colaborativa en la que participa el rapero Octavian. Nos llevan a un paseo tranquilo y relajante por sintetizadores ambientales y juegos con Auto-Tune.

Bonus track:

Jarabe de Palo – Eso que tú me das

No es un estreno, pero fue el último lanzamiento de Pau Donés antes de morir el 9 de junio, aunque se fue bailando en una terraza, agradeciendo y dejando mensajes positivos. Así hay que recordarlo, con una sonrisa y cantando. Jarabe de Palo fue lo mejor de la vida para muchas personas, y él sigue ahí, en su música.