fbpx

Lanzamientos de la semana: Residente hasta Zoé

Armenia, Los Blenders, Alaina Castillo, Nicolás y los Fumadores, Almost Blue Band, Carlos Sadness, Elsa y Elmar, Alí a.k.a. Mind, Andrés Cepeda y Radio Paila también estrenaron música nueva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Una semana repleta de voces en español para todos los gustos.

Getty Images

Residente – Antes que el mundo se acabe

Con una cadena de 113 besos, el puertorriqueño reunió a figuras como Lionel Messi, Zoe Saldana, Jorge Drexler, “Canelo” Álvarez, Ricky Martin y Ben Affleck. Es un sencillo emotivo y repleto de amor, en el que Residente imagina que esta crisis mundial puede ser el inicio, pero por si acaso, “Por ahora nos damos un beso/ antes que el mundo se acabé”.

Carlos Sadness – Ciclo lunar

El cantante español comienza el recorrido hacia un nuevo álbum con una nueva canción en la que nos hace mirar a las estrellas, a la luna y al espacio, con un sencillo de desamor universal.

Alaina Castillo – No vuelvas a mirar atrás

La cantante estadounidense con raíces mexicanas estrenó el video de su adelanto de Notas de voz, el EP que lanzará compuesto únicamente por canciones en español. Hace unas semanas lanzó la versión en inglés, mostrando que puede desenvolverse en ambos idiomas.

Armenia & Pavlo – No volverás

La banda bogotana se unió al cantante paisa con una nueva canción que sirve como una muestra de la nueva sangre musical que tiene Colombia. En medio del confinamiento, los dos proyectos aprovecharon la tecnología para reducir la distancia y cantarle al desamor en un tema que acaba por lo alto con un solo de guitarra fabuloso.

Nicolás y los fumadores – La gloria

A punta del juego entre guitarras, Los Fumadores crean un viaje entre el cielo y la Tierra, con una letra de amor, algo que nunca nos habían entregado. Repasan varias facetas de lo que es una relación, desde dormir en cucharita hasta considerar que la pareja es “la gloria”.

Los Blenders – Mazunte 2016

El grupo mexicano se pone nostálgico, recordando un pasea a playa en 2016, cuando podíamos viajar a ver el mar. Con una guitarra de surf rock, Los Blenders pintan un paisaje de olas, sol y calor para despejar la mente.

Almost Blue – Óleo

Desde Medellín, la banda en la que participa el rapero Thomas Parr presentó el lado B de Óleo, un álbum con letras crudas y fuertes, rimas que vuelan sobre arreglos de jazz, blues, funk y percusiones con espíritu latinoamericano.

Alí a.k.a. Mind – Amo

Con las palabras aceleradas de Baby, Baby de The Supremes, el rapero bogotano confiesa su amor por las cervezas frías con los parceros, el crew que siempre ha estado a su lado, la “lucha que grita presente” y por “escribir lo que amo”.

Elsa y Elmar – Desamarte

La artista de Bucaramanga radicada en Ciudad de México presentó el video de Desamarte, uno de sus sencillo del EP Cuatro veces 10. Con esa alma de estrella pop, Elsa desviste su corazón sobre un sintetizador repetitivo, mientras le grita a la cámara, “Ay dime cómo no voy a extrañarte/ aun cuando he podido desamarte”.

Andrés Cepeda – Trece

Una de las grandes figuras del pop colombiano estrenó un nuevo álbum, que abre con este sencillo que publicó unos días antes lanzar Trece. “La única persona que puede dañar la obra eres tú si tomas una decisión idiota; pero estas personas no están ahí para obligarte sino para plantearte opciones”, dijo en entrevista con ROLLING STONE. “Cuando me di cuenta de eso fue una gran lección, y ha sido un crecimiento gigante que me ha permitido llegar a nuevas audiencias y me ha ayudado a entenderme mejor, a entender mi entorno artístico y nutrirme de lo que otras personas me pueden brindar, y justo en eso radica la propuesta de mi más reciente álbum”.

Zoé – SKR

Los fanáticos del grupo mexicano recibieron su regalazo esta semana con el primer adelanto de Sonidos de Karmática Resonancia, el séptimo álbum de Zoé. En Ciudad de México, la banda liderada por León Larregui proyectó el video en la fachada de algunos edificios para entretener a los ciudadanos en estos tiempos de encierro.

Bonus track:

Radio Paila – Sentiremos paz

Radio Paila le dio un descanso a las guitarras pesadas y los gritos de su vocalista Godi Gaviria, para explorar sonidos acústicos e instrumentos como el tiple y la tambora en este nuevo sencillo sobre la culpa, la aceptación y la humildad.