fbpx

LAPM trae una descarga de punk rock bogotano con Laberinto, su nuevo disco

La agrupación colombiana reúne las vivencias de 20 años de carrera en su segundo trabajo discográfico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
De izquierda a derecha: Mauricio Gómez (guitarra y voz), Camilo Arbeláez (guitarra), Juan Felipe Cabrera (voz), Juan Antonio Rivas (bajo) y Camilo Forero (batería).

Cortesía LAPM

La banda colombiana LAPM ha publicado su segundo álbum de estudio, Laberinto, que es el resultado del proceso de catarsis de cada uno de los integrantes de este quinteto de punk rock.

Sobre las letras del disco, el vocalista Juan Felipe Cabrera explicó en un comunicado que tratan sobre un diverso abanico de emociones, sentimientos y valores que van desde los más negativos como el rencor y la rabia, hasta los más hermosos como la determinación y la humildad. “Somos un canal para que quienes nos escuchan puedan exteriorizar lo que sienten”, agrega.

El génesis de los sonidos que la banda imprimió en Laberinto es una fusión entre sus influencias provenientes de grupos como Biffy Clyro, Deftones, Foo Fighters, The Smashing Pumpkins y Pearl Jam, entre otras. “En nuestro propio laberinto musical todo lo que hemos escuchado en estos años de géneros como hardcore, metal, pop, indie, ha tenido cabida y se refleja en canciones como Imperfecto, Hijo de tus calles y Polaroid en donde nos apartamos de nuestro sonido tradicional”, indica el bajista Juan Antonio Rivas.

La agrupación también aprovechó la ocasión para compartir el video oficial de Imperfecto, una canción que habla sobre la autocrítica, aceptación y el no sentirse merecedor de los logros adquiridos. “Esperando, cuestionando, todavía preguntándome/¿Por qué llegaste aquí? si yo soy/Imperfecto, bastante errático y tosco/Poco confiable y defectuoso/Un ser humano tormentoso”, vocifera Cabrera en el coro.

Son 11 temas en total los que conforman este LP que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.