fbpx

Las cinco mejores canciones de punk para Diego Armando Maradona

Desde Argentina hasta Inglaterra. El Cebollita no solo hizo retumbar las canchas, sino que también inspiró a cientos de músicos quienes lo homenajearon en sus obras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El futbolista falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en la mañana del 25 de noviembre de 2020.

Diego Maradona además de ser una de las leyendas más grandes en la historia del fútbol y uno de los íconos más importantes de Argentina, también fue el responsable con su polémica personalidad dentro y fuera de las canchas, de inspirar a cientos de músicos alrededor del mundo para que compusieran canciones y obras en su honor. Estas son las cinco canciones de punk en homenaje al 10 más grande de todos. 

Maradó, Los Piojos

En esta canción perteneciente a su tercer álbum de estudio, 3er arco, Los Piojos le cantan al astro argentino como si de una deidad se tratase. Además del tema original de 1996, Maradó tiene otra versión en vivo de 1999 con una introducción hecha por el mismo Maradona.

Santa Maradona, Mano Negra

Este éxito de la agrupación francesa santifica al 10 eterno con un coro particular que en español significa “Santa Maradona, reza por mí”.

La vida es una tómbola, Manu Chao

Santa Maradona fue el primero de los homenajes que le rendiría Manu Chao al exfutbolista argentino. En 2007, continuó demostrándole su gran admiración en La vida es una tómbola, una canción que comienza con una frase icónica: “Si yo fuera Maradona, viviría como él”.

 Maradona, The Business

La agrupación británica de Oi! The Business, le compuso esta canción al futbolista, pero no todo puede ser gloria y alabanza, y por supuesto para los hooligans ingleses Maradona era el propio diablo, uno de los más grandes archienemigos para la selección inglesa. 

Maradona, Puntas de Acero

Esta banda argentina de Oi! fue la encargada de dar la respuesta local por la agresión causada por The Business. Y así como él redimió a su país en la Copa Mundial de 1986 (por más polémico que haya sido), sus compatriotas agradecidos por esas glorias no lo iban a dejar solo cuando lo atacaban. “Maradona, sos Dios”, gritan en el coro de la canción publicada en 2004.