fbpx

Led Zeppelin lanzará una versión inédita de Immigrant Song

La publicación del sencillo corresponde al aniversario número 50 del álbum Led Zeppelin III
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Immigrant Song fue el único sencillo perteneciente a III

Michael Ochs Archives/Getty Images

Led Zeppelin anunció que publicará la versión japonesa de Immigrant Song para conmemorar el 50 aniversario de Led Zeppelin III. El sencillo estará disponible el 15 de enero de 2021, pero se podrá preordenar desde el próximo 8 de octubre en el sitio web de la banda. 

El lado B de esta nueva edición de siete pulgadas tiene la canción Hey, Hey, What Can I Do, y como un guiño al 5 de octubre de 1970, la fecha original de publicación de III, la edición contará solo con 19,700 copias y vendrá en un sobre que imitará el diseño original del disco. 

Aunque Immigrant Song, tenía ese sonido pesado y bluesero que definió los primeros dos álbumes de Led Zeppelin, III, en realidad tuvo un cambio sonoro significativo para la banda. El guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant comenzaron a escribir las canciones luego de alojarse en una cabaña en Gales llamada Bron-Yr-Aur.

En una entrevista en 1975, el guitarrista Jimmy Page habló con ROLLING STONE sobre la mala recepción que el álbum recibió inicialmente. “La gente no pudo entender, muchos críticos tampoco entendieron por qué fue que sacamos un álbum como Led Zepellin II, y luego lo seguimos con III, con temas como That’s the Way y más canciones acústicas. Ellos simplemente no pudieron entenderlo. El hecho es que Robert y yo fuimos a esta cabaña en Gales y comenzamos a escribir canciones. Dios, ese era material que teníamos así que lo usamos. No fue nada como ‘Tenemos que hacer algo rock and roll pesado porque eso es lo que nuestra imagen necesita’… Les tomó casi un año para entender qué era lo que estábamos haciendo.