fbpx

Los 40 mejores discos punk de la historia (Del 40 al 31)

Las maravillas de dos acordes que empezaron el motín e hicieron estallar el rock
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Blink 182 / Enema of the State.

40. Fresh Fruit for Rotting Vegetables / DEAD KENNEDYS / 1980

El álbum definitivo de la comedia hardcore, con la absurda sátira de California Über Alles y Holiday in Cambodia.

39. Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! / DEVO / 1978

El New Wave extravagante y adornado de los Spudboys de Akron, Ohio, deformó la perspectiva sobre el futuro. Una obra maestra averiada.

38. Deep Fantasy / WHITE LUNG / 2014

Una especie de Black Flag con la voz de la hija bastarda de Patti Smith y Stevie Nicks, cada canción es una granada de fragmentación llena de deseo.

37. Enema of the State / BLINK-182 / 1999

Esto es Dookie de Green Day transformado en un enorme e innegablemente pegadizo chiste verde. Este exitazo del pop-punk se quedó en los listados durante 70 semanas.

36. Penis Envy / CRASS / 1981

Crass personificó los ideales anarquistas del punk, y las rabietas antisexistas incluidas en Penis Envy fueron igualmente radicales.

35. 13 Songs / FUGAZI / 1989

El líder y ex Minor Threat, Ian MacKaye, inventa este sonido post hardcore para sacudir el cuerpo, y con Waiting Room escribió el mejor himno del punk para karaoke.

34. Unknown Pleasures / JOY DIVISION / 1979

Ninguna banda de punk de la historia ha expuesto el aislamiento como Joy Division. El barítono de Ian Curtis en medio de la niebla y el sopor de la música inspiraron a una legión de punks góticos.

33. Cut / THE SLITS / 1979

Slits, la banda pionera femenina, fusionó los beats reggae y las guitarras punk en canciones deleitosamente anárquicas como Shoplifting, con su pegajosa frase “We pay fuck-all!”.

32. Walk Among Us / THE MISFITS / 1982

Glenn Danzig y su banda de mutantes de Nueva Jersey trajo una ironía muy necesaria a la escena hardcore con himnos de horror-punk como I Turned Into a Martian.

31. Fever to Tell / YEAH YEAH YEAHS / 2003

Tres jóvenes artistas de Nueva York, con el protagonismo de un cohete llamado Karen O. Ella aúlla como un guepardo en celo hasta que te muerde el corazón con la sorprendente balada Maps.