fbpx

Los años de Black Sabbath de Ronnie James Dio inspirarán un nuevo libro

El tomo cubrirá la experiencia completa del vocalista con los músicos de Sabbath
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fin Costello/Redferns/Getty Images

El libro Sabbath: The Dio Years, ofrecerá una mirada más profunda al mandato del cantante Ronnie James Dio con Black Sabbath.

El tomo cubrirá la experiencia completa del vocalista con los músicos, desde que se unió a la banda antes del álbum Heaven and Hell en 1979 hasta su período en la renombrada banda Heaven and Hell, hasta su muerte. Tiene más de 400 páginas, según Classic Rock. El libro, que presenta nuevas entrevistas con el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, está programado para comenzar a enviarse a principios de septiembre.

“Conocí a Ronnie en nuestra casa de ensayo en Beverly Hills”, dijo Butler en un comunicado. “Llegó en este enorme Cadillac marrón que parecía demasiado grande para que lo condujera. Parecía bastante agradable, pero cuando empezó a cantar me quedé impresionado: tanto poder en una estatura tan diminuta. Rápidamente se puso a trabajar en algunas de las ideas que teníamos y las convirtió en canciones para lo que se convertiría en el álbum Heaven and Hell“.

Iommi y Butler recordaron recientemente su tiempo con Dio en una entrevista con ROLLING STONE. El bajista explica cómo él y Dio se volvieron cercanos a lo largo de los años. “Solíamos discutir como marido y mujer”, dijo. “Realmente lo hacíamos. Y es difícil encontrar gente así a la que realmente puedas escupir y luego al día siguiente ir a tomar una copa con ellos. Es como volver a estar en mi familia, como la familia irlandesa. Ronnie fue totalmente franco. Siempre sabías dónde estabas con él. Y que solíamos discutir y esas cosas, y luego hacer las paces y ser mejores amigos. Y éramos los mejores amigos cuando falleció. Todavía voy a su tumba todos los años”.