fbpx

Los mejores videos de la semana

Estaremos comentando los mejores videoclips, esta es la primera tanda con The Weekend, Lorn, Azfixxia Punk HxC y Soko
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

POR: RODRIGO TORRIJOS con la colaboración de JUAN FELIPE MURILLO

Los grandes realizadores de videoclips no paran en cuarentena, los artistas que presentan nuevos trabajos que venían agendados con meses de anterioridad tampoco pueden darse a ese sensato lujo.  Los acontecimientos relacionados con el COVID-19 todavía no imprimen su huella en las producciones, pero algunas resultan “proféticas” como es el caso de nuestro primer video. 

Timesink

Dirigido por: Pavel Brenner

Artista: Lorn

Lorn es un artista de música electrónica norteamericano, su nombre real es Marcos Ortega y su música ha sonado en series como CSI y videojuegos como Killzone Shadow Fall. En este videoclip rodado en otoño de 2019 vemos la imagen profética de un mundo sin humanos, en el que solo un chico circula y donde aparentemente los animales vuelven a poblar los caminos. Muy actual. 

Como dato curioso podemos comentar que la ambulancia que aparece en el videoclip era la casa de alguien.  Con respecto al director del video Pavel Brenner vale la pena resaltar que también fue el director de Acid Rain (Selección Oficial Bogoshorts), para el mismo Lorn y otros trabajos destacados con artistas de música electrónica como Brodinski, Pixel Boys y Yumi Zouma con los que ha participado en Festivales Internacionales de Videoclips como los realizados en Berlín y Londres.  

Para conocer más sobre este director:

https://vimeo.com/pavelbrenner

https://www.instagram.com/brennerpavel/

https://www.facebook.com/lornnn

Are You A Magician? 

Dirigido por: Gia Coppola 

Artista: Soko

Gia Coppolla es una joven directora de 33 años, proviene de una familia de realizadores que tiene origen en su abuelo Francis Ford Copola, director de El padrino y Apocalipsis Now, es sobrina de Sofia Copola directora de películas como Perdidos en Tokio y Las vírgenes suicidas, y también sobrina de Roman Coppola que tiene un extenso legado de videoclips para artistas como Phoenix, Casius o Beastie Boys. Gia hace honor a la tradición familiar y en esta exploración de la canción de la cantante y actriz Soko, cuenta una historia en tono evocador sobre la relación entre una mujer y un muñeco de tela. Si alguien quiere sentir un poco mas de envidia de Gia, puede visitar la página de su “vino familiar”. 

Para conocer más sobre este director:

https://vimeo.com/giacoppola

https://www.instagram.com/mastergia

https://www.francisfordcoppolawinery.com/en/our-wines/gia-coppola-wine

Dogmas

Dirigido por: Cuarto Rojo & Eje Punk 

Artista: Azfixxia Punk HxC

“Me enseñan el camino, el futuro del mundo, tomándome como estúpido, sin saber que yo renuncio a sus imposiciones, a tu forma de vivir, a tus tontas reglas, déjenme vivir. Futuro, futuro, futuro no hay futuro”. La letra de esta agrupación pereirana refleja el otro lado, la visión de muchos que no confían en que los tiempos mejoren. Es diametralmente opuesta a aquellos que cantan “color esperanza” y resulta necesaria para enfrentar tiempos difíciles, en los que muchas mentiras caerán por su propio peso. El videoclip retrata con muy buen ojo (a través de detalles como las ruedas de un skate en movimiento o el pendiente en la oreja de alguien) y transmite la sensación plena de vértigo atacando la edición con intensidad. Los cortes sobre la acción y la ciudad como protagonista nos empujan en una obra que va siempre para delante. La canción hace parte de un split en el que la banda comparte créditos con su agrupación hermana Narcolepsia. 

Para conocer más sobre este director:

https://www.youtube.com/channel/UCz6EIwYJozS7fPARKqslh7A

https://www.facebook.com/ejepunk 

In Your Eyes

Dirigido por: Anton Tammi

Artista: The Weekend

The Wekkend ha demostrado ser un fenómeno cultural, ha logrado establecerse como uno de los referentes del futuro de la música popular norteamericana. Con motivo de la presentación de su nuevo álbum After Hours nos presenta un trabajo de Anton Tammi, quien previamente ha trabajado con artistas como Likke Li o Jil. El autor mantiene una línea cinematográfica enclavada en colores neón, siluetas y colores vivos que transmiten pasión, todo sumergido en texturas “ruidosas” que transforman sus escenas de penumbra en homenajes a la angustia analógica del cine químico. En este video musical The Weekend es presentado como un tipo malo, da continuidad a videoclips anteriores  suyos como el impresionante False Alarm (rodado por Ilya Naishuller como un robo a un banco en plano secuencia), en los que el artista explora otros registros visuales y profundiza en el videoclip como elemento narrativo. 

Para conocer más sobre este director:

http://antontammi.com