fbpx

Los Rolling Stones publican los videos de Jumpin’ Jack Flash y Child of the Moon

Los clips animados acompañan a una reedición digital de una versión remasterizada del sencillo de 1968 y su cara B
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Rolling Stones lanzaron nuevos videos con la letra de Jumpin’ Jack Flash y la cara B del clásico sencillo de 1968, Child of the Moon.

Los dos clips animados fueron dirigidos por Tom Readdy y Lucy Dawkins del estudio de diseño con sede en Londres, Yes Please Productions. El clip de Jumpin’ Jack Flash cuenta con una paleta de colores sencilla de rojo, negro y blanco, aunque la animación es una deslumbrante mezcla de ángulos y psicodelia arremolinada.

En un comunicado, Readdy y Dawkins dijeron que para el videoclip de Jumpin’ Jack Flash querían “crear una imagen que de alguna manera coincidiera con la arrogancia y la emoción del tema”. Continuaron: “Con ese riff de guitarra y la excepcional voz abrasadora de Jagger, nos propusimos crear animaciones que golpearan y enfatizaran cada ritmo, cada parte de guitarra y sílaba cantada. La simplicidad de la paleta de colores, junto con elementos toscos y dibujados a mano, se unen para crear una imagen enérgica para acompañar la alegre descarga de adrenalina que es Jumpin’ Jack Flash.

El clip de Child of the Moon, mientras tanto, es mucho más tranquilo que la canción, aunque todavía tiene esa sensación embriagadora. Readdy y Dawkins dijeron que su video se inspiró en el “paisaje natural y los elementos” utilizados en el video promocional de la pista de 1969, dirigido por Michael Lindsay-Hogg. Incluso cuenta con el mismo tipo de letra utilizado en una portada de imagen original de siete pulgadas para el sencillo “Jumpin’ Jack Flash “/” Child of the Moon”.

“La canción quedó inacabada durante las sesiones de Their Satanic Majesties Request y, a menudo, se la ve como la posdata de la era psicodélica de la banda”, dijeron Readdy y Dawkins. “Nos apoyamos en este ambiente para crear ilustraciones a medida inspiradas en los años sesenta de flores, hojas y patrones que crecen en y alrededor de la tipografía ornamentada”.

Junto con el lanzamiento de los dos nuevos videos con letras, los Stones han relanzado digitalmente Jumpin’ Jack Flash y Child of the Moon , las cuales fueron recientemente remasterizadas por el reconocido ingeniero de mastering, Bob Ludwig.