fbpx

Los Rolling Stones vuelven al ruedo con Living in a Ghost Town

Se trata de la primera canción en ocho años que publica la legendaria banda británica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es solo rock & roll, pero nos gusta.

Los Rolling Stone sorprendieron a todos sus fanáticos con un nuevo tema titulado Living in a Ghost Town. Se trata de la primera canción original desde el lanzamiento de Doom and Gloom y One More Shot , que hicieron parte del álbum recopilatorio GRRR! de 2012.

En una entrevista con Zane Lowe, Mick Jagger dijo que escribió la canción con Keith Richards hace más de un año. “No la hicimos para este momento, pero terminó siendo una de esas cosas raras”, reveló el vocalista. “Trata sobre estar en un lugar lleno de vida pero que, de algún modo, ha perdido esa esencia… Estaba jugando con la guitarra y la escribí muy rápido, como en 10 minutos”.

Sin embargo, sí hubo algunas modificaciones en la letra. “Keith Richards y yo pensamos en que deberíamos lanzarla”, explicó. “Pero yo dije que deberíamos reescribirla. Algunas cosas no iban a funcionar y otras eran un poco raras u oscuras. Así que cambiamos algunas cositas. La verdad no fue mucho. Sigue siendo como la original”.

Los Stones han estado trabajando lentamente en un nuevo disco durante los últimos años. Richards le contó a Lowe que esta canción fue grabada en Los Ángeles a comienzos de 2019. “Había estado sin vida cuando de pronto apareció. El fantasma cobró vida… Un mes antes había dicho que era el momento para la canción del pueblo fantasma. Luego me llamó Mick y me dijo lo mismo, y que las grandes mentes piensan igual”.

La banda no ha publicado un álbum con canciones nuevas desde A Bigger Bang de 2005. “No quiero que sea un buen disco, quiero que sea maravilloso”, confesó Jagger. “Soy muy duro conmigo mismo. Si reescribo algo o si reescribo con Keith Richards o lo que sea, tiene que ser maravilloso. No puede ser simplemente bueno”.

La gira que los Stones tenían planeada por Estados Unidos tuvo que ser pospuesta por el coronavirus, pero por esa misma razón es que Jagger y Richards tienen tiempo en sus manos para otras cosas. “Hay otras cinco o seis canciones y por alguna razón hay una sensación soul muy fuerte”, dijo el guitarrista. “Obviamente en este momento no tenemos más que hacer que escribir canciones, ¿no?”.