fbpx

Madonna responde a los comentarios homofóbicos y sexistas de Da Baby

La cantante redactó una publicación de Instagram donde le pidió al rapero: “Pensar antes de hablar”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La intérprete criticó las acusaciones sexistas por parte del rapero e hizo un llamado a la sensatez.

WireImage

El rapero Da Baby, más conocido por su colaboración con la estrella pop Dua Lipa en su éxito Levitating, hizo una serie de comentarios sexistas y homófobos durante el festival Rolling Loud en Miami. El intérprete, cuyo nombre de pila es Jonathan Lyndale Kirk, enfrentó fuertes críticas pues durante su presentación dijo: 

“Si no viniste contagiado de VIH o SIDA… prende la linterna de tu teléfono… amigos, si no están mamando en un parqueadero ¡Pongan sus linternas arriba!”.

Estos comentarios llamaron la atención de diferentes artistas incluyendo la del ícono pop, Madonna, quien escribió una publicación en Instagram llamándole la atención al rapero: “Si vas a hacer ese tipo de comentarios llenos de odio contra la comunidad LGBTI con respecto al VIH o SIDA, entonces al menos debes saber de lo que estás hablando” declaró la cantante. 

De igual forma, la cantante de Like a Virgin expresó su descontento agregando que: “las personas que han contraído VIH a través de transfusiones de sangre, agujas en mal estado, o el intercambio de fluidos corporales pueden ser atendidas con medicamentos antirretrovirales, los cuales  pueden mantener a una persona con SIDA viva por el resto de su vida” comentó la intérprete.

Por otra parte, el rapero también realizó una serie de comentarios sexistas concluyendo que: “las vaginas de las mujeres deben oler a agua”. A esto, Madonna respondió que: “este tipo de cosas solo incrementa la discriminación hacia las mujeres que luchan diariamente contra la opresión de vivir bajo las constricciones de visiones machistas” escribió la cantante. Asimismo, la intérprete de Vogue agregó que: “por personas como tú es que seguimos viviendo en un mundo dividido por el miedo”. 

De igual forma, otras estrellas se unieron a la crítica de Da Baby, entre ellos Elton John quien escribió vía Instagram que: “sus comentarios solo alimentan el estigma y discriminación”. 

Por último, el rapero recientemente habló sobre sus controversiales declaraciones en un videoclip dirigido por él mismo para su canción Giving What It’s Supposed to Give el cual termina con un mensaje que dice: “Discúlpenme por ser quien soy, de la misma forma en que ustedes quieren ser libres”.