fbpx

Malik B., rapero de The Roots, fallece a los 47 años

Questlove y Black Thought confirmaron la noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Malik B. participó en los primeros cuatro discos de la banda

T. Eric Monroe

Malik B., el rapero cofundador de The Roots, falleció a los 47 años. El grupo le confirmó la noticia a ROLLING STONE, aunque no se entregaron más detalles de su muerte. “Con el corazón adolorido y los ojos llenos de lágrimas, lamentamos informarles el deceso de nuestro querido hermano y miembro de The Roots, Malik Abdul Basit”, dijeron Questlove y Black Thought en un comunicado. “Que sea recordado por su devoción al islam, su entrañable hermandad y su creatividad como uno de los MCs más talentosos de todos los tiempos”.

A través de Instagram, Black Thought añadió, “Revivimos a una ciudad de las cenizas, la cargamos en nuestra espalda y la llamamos Illadelph. De un modo competitivo y amigable, desde el primer momento únicamente quise una fracción de tu talento y tu potencial”.

Malik Basit nació en Filadelfia y a comienzos de los 90 conoció a Questlove y Black Thought mientras estudiaban en Millersville University. Se unieron para hacer música, cambiaron el nombre Square Roots por The Roots y en 1993 lanzaron su álbum debut Organix. Dos años más tarde, Do You Want More?!!!??! se convirtió en su primer lanzamiento con un sello importante. Malik B. y Black Thought lanzaron versos en casi todas las canciones.

Basit también participó en Illadelph Halflife de 1996 y Things Fall Apart de 1999, antes de salir de la banda. En la canción Water de 2002, que hizo parte de su primer disco sin Basit, Phrenology, Black Thought cuenta cómo conoció a Malik B., y profundiza en los problemas con las drogas que llevaron a que Basit dejara el grupo.

Sin embargo, siguió apareciendo en algunas grabaciones como invitado, como Game Theory, I Can’t Help It y Lost Desire. Estas dos fueron sus últimas colaboraciones con The Roots.

Desde que abandonó la banda, Basit tuvo apariciones intermitentes en el mundo de la música. En 2005 lanzó el mixtape Street Assault y en 2015 regresó con Unpredictable, una colaboración con el productor Mr. Green.