fbpx

Måneskin presenta ‘MAMMAMIA’, su más reciente sencillo

Los ganadores de Eurovisión lanzaron su primer sencillo desde el debut de su álbum: Teatro d’ira Vol. 1, a principios de este año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La banda cuestiona el estereotipo italiano ligado a una sociedad cuantiosamente conservadora y regida por las ‘primeras impresiones’.

Måneskin

Victoria de Angelis, Ethan Torchio, Thomas Raggi y Damiano David conforman Måneskin, una agrupación de rock italiana que ha conquistado al mundo por su personalidad auténtica y divertida, pues no temen explorar su sexualidad, manteniéndose fieles a sus raíces disruptivas y críticas de una sociedad conservadora. Después de coronarse como los ganadores de Eurovisión, los jóvenes se han visto envueltos en un recorrido fugaz y explosivo por la fama, la conquista del público occidental y la polémica.

En esta ocasión, la agrupación presentó su primer sencillo después del debut de su álbum Teatro d’ira Vol.1, el cual contó con temas como el éxito ‘I Wanna Be Your Slave’ y ‘Zitti E Buoni’. ‘Mammamia’, su nueva canción, sigue una línea sonora similar a ‘I Wanna Be Your Slave’, sin embargo, acentúa la voz ronca Damiano y emite un mensaje poco apologético y rock & roll.

“Puedo sentir el calor al ritmo de los tambores, llama a la policía porque se han robado toda mi diversión” corean los italianos con guitarras de fondo, “ellos me tratan como si hubiese hecho algo criminal, todas sus miradas sobre mí como si fuera una superestrella”. Por otra parte, el coro evoca una atmósfera más sexual que pretende abordar las críticas que rodean a la banda, su comportamiento y puesta en escena: “mamma-mia, escupe tu amor sobre mí, estoy de rodillas y no puedo esperar a beber de tu lluvia, guardaré tu secreto si me dejas probar un poco, dime tus límites y los cruzaré”.

Si bien puede entenderse bajo un espectro ligado a la sexualidad, Damiano David explica que tiene que ver con: “cómo la gente ve lo que haces y cómo tu impresión es diferente a la de ellos” agregando que: “intentamos pensar en lo que nos hace sentir representados y nos hace sentirnos satisfechos. Es imposible complacer a todo el mundo. Solo nos centramos en lo que nos gusta, si la gente lo entiende estamos muy contentos, pero no todo el mundo estará contento con lo mismo” concluyó.

Finalmente, vale la pena resaltar que la agrupación aún se mantiene reacia a colaborar con otros escritores, puesto que “llevamos escribiendo nuestra propia música desde que empezamos y nos funciona bien. Todavía somos jóvenes, tenemos muchas cosas de las que hablar, expresar y experimentar. Simplemente lo estamos disfrutando” explicó de Angelis.