fbpx

Mariachi, indie y rap en los nuevos covers de The Unforgiven

Como parte de The Metallica Blacklist, artistas de diferentes nacionalidades han compartido sus propias versiones de la canción de 1991
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Metallica continúa celebrando los 30 años de su Álbum negro compartiendo diferentes covers que harán parte de la colección The Metallica Blacklist. Esta vez el turno es para The Unforgiven, que ha recibido tres versiones distintas entre sí.

La primera de ellas es interpretada por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace, más conocidas como Ha*Ash, quienes optaron por incluir sonidos mexicanos que acompañan sus voces al cantar una parte de la canción en inglés y otra en español.

La segunda está a cargo del dúo de indie Diet Cig y es quizás la más similar la power ballad de 1991, mientras que la tercera es una combinación entre metal industrial y sinfónico con rap de la mano de los músicos indios Shor Police, Divine y Vishal Dadlani.

Estos lanzamientos se unen a los covers que ya han publicado Miley Cyrus, Juanes, St. Vincent y Biffy Clyro en semanas pasadas de temas como Nothing Else Matters, Enter Sandman, Sad But True y Holier Than Thou. Adicionalmente, la agrupación encabezada por James Hetfield liberó el rough mix de The Unforgiven, grabado el 14 de mayo de 1991.

Aparte de The Metallica Blacklist, la banda festejará las tres décadas del disco que la llevó al mainstream con un set de tomas alternas, versiones en vivo, grabaciones detrás de cámara y videos musicales.