fbpx

Mark Hoppus revela que está luchando contra una forma agresiva de linfoma

El cantante Blink-182 tiene linfoma difuso de células B grandes. "Estamos venciendo este cáncer", dijo a los fanáticos. "Es solo cuestión de tiempo"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tommaso Boddi/WireImage

Mark Hoppus sorprendió a los fanáticos el mes pasado cuando reveló que se está sometiendo a quimioterapia para una forma no especificada de cáncer. En una nueva sesión de preguntas y respuestas de Twitch con fans chilenos de Blink-182, el músico compartió su diagnóstico.

“Tengo linfoma difuso de células B grandes”, dijo. “Mi clasificación es la etapa IV-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes de mi cuerpo. No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes, pero ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo para estar en la etapa IV, que creo que es la más alta que llega. Entonces, estoy en etapa IV-A … El cáncer no está relacionado con los huesos, está relacionado con la sangre. Mi sangre está tratando de matarme”.

Hoppus ha pasado las últimas semanas pasando por una quimioterapia intensiva. “La primera quimioterapia, me sentí como un zombi que cayó sobre una cerca eléctrica y estaba recibiendo una descarga”, dijo. “En la segunda ronda de quimioterapia, me sentí muy débil y cansado. Realmente como la peor gripa de todos los tiempos. En la tercera ronda de quimioterapia, comencé a tener arcadas. Náuseas y todo eso”.

Más de 18,000 estadounidenses son diagnosticados con linfoma difuso de células B grandes cada año, lo que lo convierte en el tipo más común de linfoma no Hodgkin en los Estados Unidos.

En la mañana del lunes 19 de julio, Hoppus compartió una historia a través de Instagram donde decía: “¡Los exámenes indican que la quimio está funcionando! Aún me quedan meses de tratamiento, pero es la mejor noticia”. 

Incluso en ese escenario, Hoppus aún tendrá que someterse a tres rondas adicionales de quimioterapia solo para asegurarse de que el cáncer haya desaparecido por completo. Y si la quimioterapia no ha funcionado, se someterá a un posible trasplante de médula ósea y a quimioterapia adicional. “Estamos venciendo a este cáncer”, dijo. “Es solo cuestión de tiempo.”