fbpx

Megadeth expulsa a David Ellefson tras acusaciones de grooming en su contra

El bajista recientemente negó las denuncias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
David Ellefson.

Christophe Gateau

Megadeth ha despedido al bajista David Ellefson en medio de unas acusaciones de conducta sexual indebida. “Les informamos a nuestros fans que David Ellefson no continuará tocando con Megadeth”, dijo Dave Mustaine en un comunicado publicado en las redes sociales de la banda. “No tomamos esta decisión a la ligera”.

A principios de este mes, se filtró un video explícito del músico de 56 años masturbándose y unas cuantas fotografías que había intercambiado con una mujer. En ese momento, los rumores giraron en torno a que una fanática menor de edad había sido víctima de grooming por parte de Ellefson. Tales acusaciones fueron negadas por él mismo, quien posteriormente publicó un comunicado de la mujer con la que según él había intercambiado el material. Allí, ella aseguraba que ya era mayor de edad durante todo el tiempo en el que estuvieron en contacto. Ambos comunicados, tanto el de él como el de ella, han sido borrados.

“Aunque no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación que de por sí era tensa, lo que se ha revelado ahora es suficiente para que sea imposible seguir trabajando juntos”, expresó Mustaine. “Deseamos ver a nuestros fans este verano y no podemos esperar para compartir nueva música con el mundo. Está casi completa”.

Un representante de Ellefson no ha respondido a la petición de réplica de ROLLING STONE.

El 10 de mayo, el bajista se refirió a las acusaciones en una publicación (ahora eliminada) en su cuenta de Instagram. “Como pueden o no saber, algunas conversaciones e interacciones privadas y personales han salido a la luz, compartidas con malas intenciones por un tercero que no tenía autorización alguna de tenerlas o difundirlas”, escribió en ese entonces. “Aunque es vergonzoso, quiero afrontarlo con la mayor honestidad posible. Estas interacciones entre adultos fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el mayor daño posible a mi reputación, mi carrera y mi familia”.

Las declaraciones de la mujer decían lo siguiente: “Soy la chica de la que están hablando. Quiero contar mi lado de la historia porque se está difundiendo información falsa y la situación se está saliendo de control”, dijo. “Sí, todas esas videollamadas ocurrieron, pero yo fui la que las inició y nunca fui menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. Antes de eso no sucedió nada inapropiado. Todo fue consensuado; no soy una víctima de grooming en lo más mínimo pues yo fui la que lo inició. Simplemente fui lo suficientemente ingenua para grabarlo y compartirlo con un amigo sin su permiso. Al final, todo fue consensuado y en línea”.

“No sé cómo se llegó a este punto, pero se está ignorando mucha información por las personas que están tratando de hacerle daño a propósito”, continuó. “Le quiero pedir a cualquier persona que esté compartiendo estos videos personales y cualquier información falsa sobre ellos que se detenga”.

Ese mismo día, Megadeth emitió un comunicado informando que estaban “observando los hechos de cerca”. “Claramente hay aspectos de la vida privada de David que él mantiene para sí mismo. Mientras esta situación es esclarecida, es importante que todas las voces sean escuchadas con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz”. 10 días después, el bajista desactivó su cuenta de Twitter.

Ellefson se unió a Megadeth en 1983 y permaneció en la banda hasta 2002 cuando Mustaine disolvió el grupo para tratar una condición médica. Una vez sano, volvió a juntar a la agrupación en 2004 pero sin el bajista. El mismo año, Blabbermouth reportó que Ellefson demandó a Mustaine por 18,5 millones de dólares alegando retención de ganancias. La acción legal fue archivada y en 2010 regresó al grupo.

Megadeth tiene programada una gira con Lamb of God para el segundo semestre de 2021 y aún no ha anunciado a su nuevo bajista.