fbpx

Megadeth revela el nombre del cover que incluirá en su nuevo álbum

Dave Mustaine, en entrevista exclusiva con ROLLING STONE, habló sobre la canción que hará parte del próximo disco de su banda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Dave Mustaine, líder de Megadeth

Fotografía cortesía de Gibson

Mucho se ha hablado sobre el nuevo álbum de Megadeth; el bajista Dave Ellefson ha dicho que si fuera completamente instrumental sería un gran disco de metal progresivo, por ejemplo. También es el primero en el que el baterista Dirk Verbueren graba con la banda.

Por otra parte, se trata de la primera producción después de que el poderoso Dave Mustaine superara un cáncer de garganta que por poco le cuesta la vida. También es el primero en el que él emplea exclusivamente guitarras Gibson, una marca legendaria con la que recientemente ha entablado una relación que hoy vincula a dos nombres imprescindibles para la historia del metal mundial.

El nombre provisional del disco es The Sick, The Dying And The Dead, y otro de los temas que ha generado mucha especulación tiene que ver con un cover que será incluido en él. Finalmente, en entrevista exclusiva con ROLLING STONE, Mustaine ha revelado que la canción será una versión de This Planet’s On Fire (Burn In Hell), del gran Sammy Hagar, una tormentosa catarata de guitarras que seguramente sonará increíblemente en manos de Megadeth.

Hagar, conocido mundialmente por su paso por Van Halen, ha tenido también una importante carrera como solista, junto a Montrose en los 70, y con Chikenfoot desde 2008. “Sammy todavía está decidiendo la forma en que contribuirá en la canción, tiene algunas ideas para el coro y para las guitarras del comienzo, aunque ha dicho que lo que hicimos Kiko y yo no necesita cambiarse, eso es muy halagador”, dijo Mustaine. “He sido fan de él durante mucho tiempo”, añadió, asegurando que desde su época con Panic (banda en la que estuvo antes de llegar a Metallica) conocía la música de Montrose, y le encantaba la voz de Hagar. “Con Megadeth hicimos una canción llamada Of Mice and Men, que fue inspirada por Make it Last, que Samy compuso con Montrose”.

Finalmente se ha develado otro pequeño secreto sobre uno de los discos de metal más esperados de los últimos años, y confiamos en que pronto podremos escucharlo para confirmar que ni siquiera el cáncer logra vencer al General Mustaine, que ya antes nos ha entregado covers magistrales de Anarchy In the UK (Sex Pistols), Paranoid (Black Sabbath) o No More Mr. Nice Guy (Alice Cooper).

Nuestra entrevista completa estará pronto disponible en varios formatos. Por ahora, puedes escuchar la versión original de This Planet’s On Fire (Burn In Hell), de Sammy Hagar: