fbpx

Metallica anuncia una gran edición especial por los 30 años del Álbum negro

La noticia del lanzamiento estuvo acompañada de los covers de Nothing Else Matters por Miley Cyrus y Enter Sandman por Juanes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La banda publicará The Metallica Blacklist, una colección de covers de sus canciones preferidas del Álbum negro interpretados por más de 50 artistas.

Everett Collection

Metallica celebrará el aniversario número 30 de su álbum autotitulado de 1991, más conocido como el Álbum negro, con una edición especial y una recopilación de diferentes covers interpretados por 53 artistas. Ambas serán publicadas el 10 de septiembre.

El set estará disponible en diferentes formatos, incluyendo una caja de lujo que contendrá 14 CDs, seis vinilos, seis DVDs y mucho más. Para dar a conocer el lanzamiento, la banda compartió tres versiones diferentes de Enter Sandman: una remasterización de la original, una de su concierto de 1991 en Moscú y un demo con fecha del 12 de julio de 1990.

La agrupación de metal también anunció la colección de covers The Metallica Blacklist con dos adelantos: la interpretación de Miley Cyrus de Nothing Else Matters junto a Chad Smith, Elton John, Robert Trujillo, Yo-Yo Ma y Watt; y la versión de Juanes de Enter Sandman.

En la edición Deluxe del Álbum negro habrá una versión remasterizada del original tanto en CD como en vinilo, un disco con el arte de Sad But True, un EP de su concierto en Wembley y un LP doble de su show en Moscú. El material tendrá un montón de contenido inédito incluyendo demos, rough mixes, tomas extra, grabaciones en vivo y algunas entrevistas con los músicos.

Además, el set de seis DVDs presentará imágenes detrás de cámara, videos musicales y clips caseros capturados por el fotógrafo Ross Halfin. Asimismo, habrá una cinta sobre la gira Wherever We May Roam y otras presentaciones en Alemania, Bélgica y Dinamarca.

Por el lado de The Metallica Blacklist, la colección tendrá aportes de diversos géneros de la mano de artistas como Cage The Elephant, Corey Taylor, Idles, J Balvin, José Madero, Mac Demarco, Mon Laferte, Phoebe Bridgers, Rodrigo y Gabriela, St. Vincent y Weezer. Todas las ganancias que se obtengan serán donadas a diferentes causas.