fbpx

Metallica prepara una versión especial de Nothing Else Matters para Disney

La canción hará parte de la banda sonora de la película Jungle Cruise
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Metallica está trabajando con el compositor de la banda sonora de películas como Michael Clayton y Atlantis: el imperio perdido.

IBL/Disney

Metallica ha sido una de las bandas que más se ha mantenido activa durante la pandemia, pues aprovechó para publicar unas cuantas canciones con la Sinfónica de San Francisco antes del lanzamiento de su álbum colaborativo, S&M2. Ahora, la agrupación se encuentra trabajando con el compositor James Newton Howard en una versión orquestal del clásico Nothing Else Matters, que hará parte de  Jungle Cruise, cinta que está preparando Disney.

En una entrevista con Collider, Lars Ulrich aseguró que la idea se debió a que el presidente de la compañía, Sean Bailey, es un gran fan de la banda y “siempre ha buscado el momento perfecto para que Metallica colabore en uno de sus proyectos”.

El baterista confesó que no podía dejar pasar la oportunidad de trabajar con Howard, quien ha sido nominado ocho veces al Óscar, “Considerando lo que ha hecho, es un honor hacer esto con él, y estamos emocionados porque el mundo la escuche”.  Asimismo, adelantó que los arreglos de esta versión son “inusuales” ya que, a pesar de que la banda escribió la canción, el compositor la reajustó para que encajara con un momento específico de la película.

Por otro lado, Ulrich dijo que ya conocía a Howard con anterioridad y añadió que la producción de la cinta se caracteriza por el trabajo en equipo, “Cuando miras nuestro vínculo con esta película, la primera palabra que se te ocurre es ‘colaboración’, entre la visiones de Sean, James Newton Howard y [el director] Jaume. Obviamente La Roca ha sido de mucho apoyo”.

Jungle Cruise estará protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, y será estrenada a mediados del próximo año, por lo que habrá que esperar para poder escuchar esta singular versión de Nothing Else Matters.