fbpx

Metallica rinde tributo a una leyenda del grunge mientras regresa al pasado con Of Wolf and Man

Estos dos proyectos hacen parte de su colección especial de vinilos y el aniversario de Black Album
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mientras Metallica se prepara para el lanzamiento de la edición distintiva del Black Album por su aniversario 30, la agrupación ha anunciado que debutará un LP que incluye covers de Chris Cornell. Los dos temas grabados por la agrupación: All Your Lies y Head Injury, harán parte de la colección de vinilos esperada por los fanáticos de la banda. 

La esposa del intérprete agradeció a Metallica a través de las redes sociales y recalcó la importancia que tenía este tributo para los fanáticos. Vicky Cornell

De igual forma, las dos canciones han sido extraídas de la grabación en vivo de:  I Am the Highway Tribute Show, un concierto especial dedicado a celebrar la vida de la leyenda del grunge, el cual se llevó a cabo en enero de 2019. Aquel evento contó con la participación de: Foo Fighters, Miley Cyrus, Taylor Momsen, entre otros.

Por otra parte, la legendaria agrupación honró la memoria de Cornell en un emotivo mensaje a través de Instagram, el cual decía: “Gracias por tu osadía, gracias por tus palabras, gracias por tus creencias” escribió Lars Ulrich, continuando su comunicado acotando que: gracias por tus conciertos, por los buenos tiempos, por mostrarle tu talento al mundo y gracias a ti y a tus compañeros de banda por darnos algo que nos emocionó e inspiró” concluyó el baterista. 

Además, Metallica ha desempolvado una versión especial de Of Wolf and Man, un tema que hará parte del set novedoso: Black Album box, su recopilación exclusiva de ediciones peculiares de las canciones que formaron parte de dicho LP, algunas grabadas por otros artistas como: Rina Sawayama, J Balvin, Elton John, Mac DeMarco, Weezer, entre otros.

El tema en vivo abre con un James Hetfield muy emocionado que grita: “Esta es para ustedes animales locos ¡Todos van a perder la cabeza hoy!”. Esta compilación del mítico disco llega acompañado de demos inéditos, algunas mezclas desconocidas por el público, grabaciones en vivo y dos cd ‘s de entrevistas a la agrupación hechas por David Fricke y Steffan Chriazi. De igual forma, habrá varios DVD ‘s que incluirán un acceso tras bambalinas de videos musicales, videos caseros y algunas presentaciones que hicieron parte del Wherever We May Roam.

Por último, la rendición en vivo de Of Wolf and Man arriba pisándole los talones al video promocional de la reedición para el Black Album, el cual muestra a Jason Newsted (baterista de la banda durante la era de este LP) abrir el conjunto de vinilos.