fbpx

Mi lista: Jaison Neutra

Cinco canciones con nombres de mujeres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

@cerebral_media

El cantautor presentó en 2020 Resabia’o, uno de los álbumes más destacados y prometedores en la música independiente colombiana de ese año. Lo suyo es música ideal para hacerle frente a estos tiempos infames.

Café Tacuba / “María”

Largo es el prontuario de canciones que llevan por nombre “María”. Para mí, esta es la que aterriza justo en mi pasión por la nostalgia y el eclecticismo. Además, el riff de la guitarra de nylon en el intro, es quizás el primero que intenté aprender.

Robi Draco Rosa / “Penélope”

Sintetiza muy sutilmente el viaje de Odiseo para ver a su amada Penélope, y es también la primera canción que me conectó con la obra del que ahora es mi máximo referente en la música, Robi Draco Rosa.

Cuco Valoy / “Juliana”

Aprendí a bailar salsa de manera prematura como hermano menor que debía ser el parejo de 4 mujeres dotadas de genética rumbera, ahí estaba yo de niño, cantando el coro “Juliana, qué mala eres, qué mala eres Juliana”.

Jaison Neutra / “Na-na”

Dedicada a la cantautora Na Morales, describe la particularidad que tiene el amor de hacernos sentir pequeños cuando la conquista no va por buen camino. La fina coquetería y esa propuesta de “solo ella puede volver su nombre mi canción” hicieron que el compositor terminara casado con la musa. 

The Police / “Roxane”

4:30 am. Yo despertaba con una “balada americana”, como llamaba un tío a todo lo cantado en inglés y grabado antes de los 90. Tal vez sea la primera canción anglo que me gustó, aunque no entendía nada de lo que cantaba Sting, yo identificaba el nombre de Roxanne.