fbpx

Mi lista: Jota García

Cinco canciones donde tocan mis bajistas favoritos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Clara Garrido

El bajista y productor de Tequendama (además de Ciegossordomudos, Sonorama, y otros) nos presenta el trabajo de algunos de sus bajistas favoritos.

The Police / “The Bed’s Too Big Without You”

Sting, en especial con The Police, es uno de mis bajistas favoritos de todos los tiempos. La sencillez, el groove y buen gusto de sus líneas y canciones no tiene comparación; además, con Andy Summers y Steward Copeland ya es superlativo.

The Cure / “Play For Today”

Simon Gallup es tan responsable del sonido de The Cure como Robert Smith, sus líneas melódicas, frenéticas y cadenciosas, lo hacen un bajista único, su sonido influenció y sigue influenciando a varias generaciones de músicos.

Jamiroquai / “Canned Heat”

Nick Fyffe es un bajista ingles que tocó algunos años con Jamiroquai, grabó el álbum Synkronized, para mí uno de los mejores de la banda, y contiene Canned Heat, un track a prueba de balas cuando hay que prender una fiesta.

Soda Stereo / “Hombre Al Agua”

Soda Stereo es la banda de rock en español que más me gusta, y Zeta Bosio es parte fundamental; ha sido una influencia muy importante en mi camino musical.

Royal Blood / “I Only Lie When I Love You”

Mike Kerr es el bajista de Royal Blood, la banda que más me ha influenciado en los últimos tiempos; rockean a tope con canciones increíbles, ¡y no tienen guitarrista! Un problema menos.