fbpx

Mi lista: Shonny Rincón

Cinco canciones pa’ activar la energía y el cuerpo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dylan Bolívar

La voz de Shonny y el Hijo del Búho nos trae un listado agitador mientras presenta Mudar la piel, un nuevo sencillo (“un canto a la transformación”) junto a la artista italosomalí Saba Anglana

Chic / “Good times”

Gracias a mi abuela, que era fan de Cher, crecí sintiendo de cerca el mundo fabuloso del disco funk. Ella tenía un gimnasio, así que esto para mí es sinónimo de brincoteo.

Bob Marley / “Could You be Loved”

Bob es ¡BOB! Como cantautora, la música no solo tiene valor por su producción sino por las letras y su mensaje, así que él no podía faltar.

Luedji Luna / “Banho de Folhas”

Baño de hojas, no olviden que las plantas curan. La música en portugués tiene una riqueza salvaje, métanse por ahí, denle una oportunidad y déjense conquistar. Así llegó esta delicia de canción a mí.

Johnny Pacheco/ “Acuyuyé”

Pachanga, así se llama el género, así que calculen. Es de esas canciones que suenan en el Caribe, uno empieza a cantar y no entiende por qué se las sabe; Bueno, en realidad uno sí sabe. En mi caso, mi abuelo me las embutió.

Lokassa and Soukous Stars / “Tantina”

Barranquilla, más específicamente Puerto Colombia, fue nuestro puerto, y por ahí entró música de todos lados, así que aquí le ponían lo que entendían: “Síquita, Satanás…”, y así…