fbpx

Mi lista: Xar Xuplex

Cinco clásicos del rap bogotano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rami

El MC de Mëlmak 69 y Delirium Tremenz nos recuerda algunos temas emblemáticos para el movimiento del hip hop capitalino.

Macko / Páginas de la vida

Todavía recuerdo la primera vez que escuché a Macko, casi me explota la cabeza al desglosar sus juegos métricos y estructuras. Fue la primera vez que escuché a alguien de aquí aplicando técnicas neoyorquinas.

Zkirla/ Sifón y Blunt

La entrada de este beat auguraba una buena sesión de cervezas y freestyle. Era una emoción tremenda escuchar a alguien que ya rimaba cuando yo apenas buscaba un nombre como MC. Hace parte de esa escuela que me enamoró del rap, eso se lo voy a deber toda la vida.

Superanfor / Barrio Chico

Superanfor y Benny Bajo crearon este y otros himnos que los ubicaron rápidamente entre los grupos más destacados de la ciudad. Su forma de rapear y sus voces distintivas son ingredientes que ningún grupo capitalino de hardcore rap ha logrado igualar.

Gotas de Rap / Ghetto Boy

Sentó las bases de lo que muchos entendemos como “Hip Hop Colombiano”. Relataba las historias de los pelados que nos criamos en las lomas. Era como si Gotas de Rap hubiera escrito ese tema para ti. Una joya por donde quiera que la mires.

La Etnnia / Noicanicula

Esta canción suena como la Troncal de la Caracas en los años 90. Un beat repetitivo y estridente sirve de background para que una de las voces más memorables del rap capitalino deje claro que nadie lo narra mejor que Zebra.