fbpx

Mira a Bono y a The Edge en un cover acústico de Stairway to Heaven

La canción es un tributo al staff de los conciertos de U2, que suele tocar la canción durante las pruebas de sonido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

U2 se toma un descanso para rendirle tributo a quienes han trabajo con ellos

U2 se ha enfocado en hacer contenido para plataformas de streaming, como su canal en una emisora online, pero Bono y The Edge, se tomaron un momento para rendir homenaje al equipo que los ha acompañado durante muchos años, tocando una versión acústica de Stairway to Heaven que fue publicada en YouTube.

“Hay algo molesto en tener un equipo lleno de irlandeses, alguien tiene que decirlo”, comenta Bono, “a donde quiera que vayas o donde sea que estés tocando, en el Olympia o en el Madison Square Garden, siempre que entramos al lugar escuchamos una canción que decimos, ‘nunca vamos a tocar esto’. Esa canción es Stairway to Heaven. Estos profesionales creen que lo hacen mejor que la banda, y puede que sea verdad”.

El video presenta una versión corta, la primera vez que la tocan fuera de pequeños fragmentos en sus shows en vivo. Robert Plant no ha interpretado la canción desde el concierto en el que se reunió Led Zeppelin en 2007. Tocaron muchos de los clásicos de la banda en su tour con el guitarrista Jimmy Page en los 90, pero Stairway to Heaven nunca entró en el repertorio salvo una versión acortada para la televisión japonesa en 1994.

U2, mientras tanto, está en la preproducción del disco que sigue a Songs of Experience de 2018. “Hay un álbum que está casi listo”, mencionó Adam Clayton para ROLLING STONE a inicios de este mes. “Es algo muy fresco. Hemos tomado atajos y las opiniones que hemos recibido son muy buenas. Queremos que sea rápido y sucio”.

Previous
Next