fbpx

Mira a Deftones junto al director Leigh Whannell en el video de Ceremony

La canción pertenece al álbum más reciente de la banda, Ohms
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Deftones publicaron un nuevo video musical para Ceremony, dirigido por el cineasta Leigh Whannell, quien dirigió el thriller,The Invisible Man, el año pasado.

El video está protagonizado por Cleopatra Coleman como una mujer que atraviesa un laberinto de bares y clubes cada vez más secretos, mientras que el precio para entrar a cada uno de estos lugares se va haciendo más extraño (un secreto personal, un antiguo artefacto, amenazar a un portero con un cuchillo) cuanto más profundo se adentra.

Antes de la última parada, la mujer camina por un largo pasillo mientras otras personas visiblemente molestas pasan a su lado, es el líder de Deftones Chino Moreno, quien la lleva a la última habitación donde la espera una anciana. Luego, en un momento que se parecel video clásico de Radiohead de Just, la anciana le susurra algo a la mujer, que el espectador no puede oír, lo que provoca que la mujer salga de la habitación y se derrumbe en el pasillo. 

En un comunicado, Moreno explicó que Deftones llegó a colaborar con Whannell en el video de Ceremony luego de que el director tuiteara que era fan de la banda. “En un momento nos mandamos mensajes en Twitter y al siguiente estábamos en el set haciendo Ceremony“, dijo. “Esta ha sido siempre la mejor forma de colaborar: de forma orgánica, colaborativa y, en este caso, de forma casi que inmediata. Esperamos que todos lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos”.

Whannell agregó: “He sido un gran fan de Deftones durante más de 20 años y siempre he admirado la devoción que han dedicado a cada aspecto de su arte, desde videos musicales hasta portadas de álbumes y sus letras crípticas e intrigantes. Tener la oportunidad de ser parte de ese arte fue un sueño hecho realidad”.

Ceremony aparece en el álbum más reciente de Deftones, Ohms, que llegó en septiembre de 2020.