fbpx

Mira a John Lennon en el video recién publicado de Give Peace A Chance

El beatle y Yoko Ono practicaron su famosa presentación en mayo de 1969
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El patrimonio de John Lennon ha lanzado un video nunca antes visto de John Lennon y Yoko Ono ensayando Give Peace a Chance, pocos días antes de que estrenaran la canción en mayo de 1969.

El video fue grabado por el camarógrafo Nic Knowland y el sonidista Mike Lax y muestra a Lennon y Ono ejecutando una versión improvisada de la canción en su habitación del Sheraton Oceanus Hotel en las Bahamas. Con fecha del 25 de mayo de 1969, el video es la primera grabación conocida de Give Peace a Chance  y fue filmado pocos días antes de que Lennon y Ono estrenaran la canción para el mundo durante su famoso Bed-in for Peace en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal el 31 de mayo.

El clip Give Peace a Chance también ofrece un vistazo de una de las famosas “encamadas por la paz” de la pareja: originalmente estaba programada para hacerse en Nueva York, el evento tuvo que ser trasladado al hotel de las Bahamas debido a la condena de Lennon por cannabis en 1968 en los EE. UU. Pero debido al diseño poco convencional de la habitación del hotel Sheraton, Lennon y Ono volaron a Canadá al último minuto para realizar el evento publicitario de una semana, lo que también les proporcionó una gran proximidad a la prensa estadounidense.