fbpx

Mira a Mark Ronson recordar la creación de Back to Black junto Amy Winehouse

El nuevo clip proviene de la próxima serie documental Watch the Sound With Mark Ronson
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Amy Winehouse, Mark Ronson ha compartido un clip de su próxima serie documental Watch the Sound With Mark Ronson, en el que recuerda la realización del clásico de la fallecida cantante, Back to Black.

En el video, Ronson recuerda haber pasado una larga noche tratando de encontrar no solo los acordes correctos para Back to Black, sino la forma correcta de presentarlos en cinta. “¿Qué puedo hacer para que esto evoque instantáneamente la música que le gusta?'”, recuerda. “Y yo dije como, ‘Oh, ya sé, voy a poner esta pandereta con mucha reverberación'”.

Ronson luego comparte un fragmento del demo original de Back to Black, mientras señala cómo pasó el resto de la noche “jugando con la reverberación y el piano; ni siquiera hubo tiempo para pensar”. Ronson finalmente se durmió a las cuatro de la mañana, y cuando Winehouse regresó al estudio al día siguiente, Ronson admite: “No tenía ni idea de si le iba a gustar o no. Y ella dijo, ‘Sí, me gusta’”. El clip termina con imágenes en bruto de Winehouse grabando las voces de la canción.

Watch the Sound se estrenará el 30 de julio. La serie explorará el proceso y la evolución de la creación de sonido, y encontrará a Ronson charlando con una variedad de artistas y pioneros del audio, incluidos Paul McCartney, Questlove, Dave Grohl, Charli XCX, King Princess, T-Pain, Santigold y más. Cada episodio de Watch the Sound terminará con Ronson creando una pieza musical original.