fbpx

Mira a N. Hardem y a Ríal Guawankó recorrer calles desoladas en Merca

Los dos MCs escupen barras pesadas en su último sencillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ríal Guawankó fue el productor y N. Hardem fue el diseñador gráfico de Merca.

A pesar de la quietud, el boom bap no para; y eso es un alivio. Esta vez fueron el colombiano N. Hardem y el venezolano Ríal Guawankó con el video de su último sencillo, Merca

De golpe, llaman la atención por su ropa. Ríal Guawankó luce una camiseta con ocho fotografías de Canserbero, el máximo exponente del rap latinomamericano. Algunas capturas son en conciertos y otras de videos como Jeremías 17:5 y C’est la Mort. Por otro lado, Hardem luce una chompa y una sudadera entera del Napoli, un equipo de fútbol italiano. 

Después de soltar el beat, decorado con una trompeta, un bombo pesado y un hi hat crudo, Ríal Guawankó empieza con jactancia: “Distribuyo art pieces, entra a la galería / Tu mierda no es como la mía”. Luego, remata con un canto en el coro: “Si te elevas con esto, pues sube tú la mano aquí / Otra merca como esta no conoces / Que esfuerce a tu mente a superar con lo que se enfrente”. N. Hardem tampoco se queda atrás, con un guiño al colectivo del que hace parte: “It is about el INDIO, not the arrow / Más me demoro en decirlo que ellos en copiarlo”. Y en el coro, el ‘Perro Negro’ remata: “Arriba el brazo, déjalo que suelte y resorte / No hay suerte, tenemos bien estudiado el deporte”.

“Es un honor y tremenda alegría estar en esta con uno de los gatos más afilados y respetados de mi generación”, escribió Hardem en Instagram sobre su colega. Ríal Guawankó también lo elogió: “Qué trabajo en equipo tan cómodo y brutal”.