fbpx

Mira a Paul McCartney y a Dave Grohl interpretar When the Saints Go Marching In

Elvis Costello, Irma Thomas y Jim James de My Morning Jacket también se unieron para recaudar dinero a favor del fondo de alivio de The Preservation Hall Foundation
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Paul McCartney toca la trompeta en esta versión del clásico When the Saints Go Marching In.

Paul McCartney colaboró con la Preservation Hall Jazz Band para interpretar una versión de When the Saints Go Marching In junto con Dave Matthews, Dave Grohl, Elvis Costello, Jim James, Irma Thomas, Nathaniel Rateliff y otros artistas.

La presentación fue parte de la transmisión en vivo Round Midnight Preserves, ofrecida por la Preservation Hall Jazz Band, la cual se realizó para recaudar fondos para el fondo de alivio de The Preservation Hall Foundation. El evento de tres horas también contó con la interpretación de Come With Me to New Orleans por parte de Dave Grohl junto a la agrupación, Elvis Costello cantó una versión acústica en solitario de The River in Reverse, Jim James tocó Wonderful de My Morning Jacket, e Irma Thomas interpretó Time Is on My Side. El evento terminó con todos los músicos uniéndose en When the Saints Go Marching In, con Paul McCartney tocando la trompeta.

El fondo de alivio de The Preservation Hall Foundation fue creado para recaudar dinero a favor de los músicos que han tenido dificultades para ganarse la vida durante la pandemia del COVID-19.

Los Foo Fighters grabaron en el Preservation Hall durante las sesiones para su álbum Sonic Highways, en 2014. “Cargamos todo nuestro equipo para grabar esta ruidosa canción de rock”, dijo Grohl al director artístico del Preservation Hall, Ben Jaffe, durante el segmento de preguntas y respuestas de la transmisión. “Estoy mirando todas estas hermosas pinturas en la pared y estos accesorios de iluminación y bancos que han estado ahí por décadas, y pienso, ‘Vamos a reventar este lugar’. Ese experimento fue emocionante”. 

Un par de años antes de Sonic Highways, Grohl y los miembros restantes de Nirvana colaboraron con Paul McCartney para grabar la canción Cut Me Some Slack. Desde esa histórica sesión, Grohl y McCartney han tocado juntos en varias ocasiones, pero en esta nueva versión de When the Saints Go Marching In fue la primera vez en la que el Beatle llevó su trompeta.