fbpx

Mira a Pink Floyd interpretar Wish You Were Here y Animals en un concierto de 1977

La banda está preparando el set especial de Animals, pero aún no está claro si contendrá algunas grabaciones en vivo de dicha era
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pink Floyd, Oakland. 1977

Corbis

La semana pasada Roger Waters anunció que la tan esperada edición especial de Animals finalmente estará pronta a salir, a pesar de que la discusión principal con David Gilmour tuvo que ver con incluir o no las notas del álbum. Al final, el exbajista de Pink Floyd aceptó no publicar el ensayo escrito por el periodista Mark Blake junto con el set, pero las compartió por su cuenta en su página web.

Los detalles aún no han sido revelados, pero contendrá nuevas mezclas en estéreo y 5.1. Y pese a que el set de Dark Side of the Moon de 2011 consistía en seis discos, demos y grabaciones de los conciertos de dicho periodo, puede que en esta ocasión los productores batallen un poco más para lograr hacer algo similar ya que la banda oficialmente no registró nada en esa gira.

“El problema fue que estábamos en una época en la que todo el mundo estaba paranoico por la piratería y no grabamos los shows”, le dijo el baterista Nick Mason a ROLLING STONE en 2018. “Es genial que hubiéramos hecho Pink Floyd at Pompeii, pero lamento que nunca hubiésemos grabado una presentación de Dark Side, Animals o Wish You Were Here. Del periodo de Animals realmente no hay nada bueno más que mezclas de monitoreo y demás. Debimos haberlo grabado todo adecuadamente”.

Un hecho trágico ya que puede que el tour In the Flesh en 1977 sea el que tiene los shows más grandes que se hayan realizado en un estadio en los 70. Tales conciertos comenzaron con un avión volando sobre el público e incluyeron presentaciones completas de Animals y Wish You Were Here. Existen muchos registros no oficiales, pero tienen un sonido terrible debido a las limitaciones de los equipos de grabación de la época.

El mejor que hay es de su concierto el nueve de mayo del mismo año en Oakland, California, en donde la agrupación también interpretó Money, Us and Them y Careful With that Axe, Eugene. Pink Floyd no había tocado la última desde 1974 y nunca lo volvió a hacer.

La calidad de sonido no es la mejor, pero es lo suficientemente buena como para ser incluida en la edición especial de Animals. Esta grabación es histórica, y merece ser escuchada por todo el mundo.