fbpx

Mira a Queen y Adam Lambert interpretar I Was Born to Love You en Japón

Esta presentación de 2014 de una canción de Freddie Mercury hará parte del próximo LP de la banda, Live Around the World
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La agrupación compartirá algunas versiones en vivo de sus canciones en su siguiente disco, Live Around the World.

El próximo álbum en vivo de Queen y Adam Lambert, Live Around the World, será lanzado el 2 de octubre pero por ahora puedes ver la presentación de I was Born to Love You en agosto de 2014, en el festival Summer Sonic en Osaka, Japón.

Originalmente, la canción pertenece al disco en solitario de 1995 de Freddie Mercury, Mr. Bad Guy, pero 10 años más tarde Queen se apropió de ella en Made In Heaven. “He estado obsesionado con la canción y tuve la idea de hacer una nueva versión, simulando como hubiera sonado si hubiésemos tenido la oportunidad de tocarla con Freddie en tarima. Así que la versión de Queen se creó como un tema ‘virtual’ en vivo, utilizando la espectacular voz de Freddie como el eje principal”, dijo el guitarrista Brian May en un comunicado.

“Roger [Taylor], John [Deacon] y yo tocamos nuestras partes en una maqueta que yo había armado con algunas adiciones al arreglo, tomando algunas libertades con la voz e incluso tomando prestadas algunas improvisaciones de Freddie para añadir la sensación de que la banda estaba grabando en vivo. No nos imaginamos que años más tarde tendríamos la oportunidad de traer esto a un escenario real con Adam”, continuó.

La versión de Queen de 1995 no tuvo un gran impacto en Estados Unidos, pero el público japonés la acogió luego de que apareciera en un comercial de cerveza y en un exitoso programa de televisión. Eso inspiró a Queen y Adam Lambert a tocarla el 14 de agosto de 2014 en una presentación en Seúl, Corea del Sur, antes de interpretarla dos días después en el festival Summer Sonic en Osaka, Japón. Esa es la versión que está incluida en Live Around the World.

“Todos pensamos que sería un show un poco complicado. El público fue maravilloso, pero tocar fue muy difícil con el calor extremo y la humedad. De todas maneras, cuando vimos el video, pensamos que tuvo una gran energía y la interacción con las personas fue genial”, mencionó May.

Live Around the World estará compuesto por los conciertos que Queen y Adam Lambert han dado alrededor del mundo en los últimos seis años. Contendrá grandes éxitos como Another One Bites the Dust y Somebody to Love, y otras canciones menos conocidas como Love Kills y Tear It Up. El álbum finaliza con su presentación en Fire Fight Australia a principios de este año, donde recrearon su legendario set en Live Aid en 1985.

A mitad de 2020, Queen y Adam Lambert iban a salir de gira por Europa pero la pandemia los obligó a suspender sus planes. De modo que han reprogramado las fechas para mediados de 2021.