fbpx

Mira a Ringo Starr en el video de Three Little Birds de Toots and The Maytals

La cancion pertenece al album Got to Be Tough de Toots and the Maytals
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Al final del clip aparece un mensaje de Toots Hibbert en el que les pide a todos que “mantengan su horizonte en este tiempo”.

El recientemente fallecido Toots Hibbert aparece en el nuevo video animado de Three Little Birds, junto con Ziggy Marley y Ringo Starr. La canción hace parte del disco Got to Be Tough de Toots and the Maytals.

El trío interpreta el cover de Bob Marley mientras vuelan sobre ciudades, ruinas antiguas y un oso polar recostado sobre un iceberg. “Rise up this mornin’/Smiled with the risin’ sun/Three little birds/Pitch by my doorstep” [Me levanté esta mañana/Le sonreí al amanecer/Tres pequeños pájaros/Se posaron sobre mi puerta], canta Hibbert.

El cantante jamaiquino falleció a principios de este mes, unas semanas después del lanzamiento de Got to Be Tough, el cual es el primer LP que la agrupación publica en una década.

“Un clásico de Bob Marley con un toque de Toots, la canción es un testamento para el mensaje positivo del reggae, algo que todos necesitamos en estos momentos. Zak y Sshh todavía están muy tristes por la pérdida de una fuerza vital tan grande. Les agradecen a todas las personas que participaron en este lanzamiento, a los fans y a los críticos por celebrar su música y legado a lo largo de su vida y más allá. Él vivió para hacernos mover. Pero sobre todas las cosas, queremos agradecerle a Toots. El hombre, la música, la leyenda. Lo extrañaremos. Todavía es difícil comprender que ya no está con nosotros en una forma física, pero su música vivirá por siempre”, expresaron Zak Starkey y Sshh Liguz en un comunicado.

“Dios bendiga a Toots, un gigante del reggae. Fue un placer haber tocado la pandereta para él. Paz y amor para toda su familia”, dijo Starr.

Por su parte, Ziggy Marley mencionó: “Toots y yo nos cruzamos en múltiples ocasiones a lo largo de su vida, desde mi niñez hasta mi adultez, y siempre fue un honor el estar al lado de su grandeza, alma y fuerza vital. Hoy falta algo en este reino y puedo sentirlo, un vacío, y sé que no soy el único. Quienes realmente lo conocieron saben que era mucho más que un hombre. Siempre extrañaremos su presencia aquí en la tierra. JAH”.