fbpx

Mira Amazing Journey, el increíble documental sobre The Who

El filme de Murray Lerner y Paul Crowder narra el ascenso y la carrera de la banda, además de tener una serie de imágenes y clips nunca antes vistos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

The Who tocan su clásico de 1978, Who Are You en el documental que abarca toda su carrera, Amazing Journey: The Story of the Who, que ahora está disponible en la Coda Collection.

El clip presenta algunas imágenes en bruto de Who interpretando una enérgica, aunque algo inestable versión de Who Are You mientras filmaban su documental de 1979, The Kids Are Alright. La actuación marcó la primera vez que la banda se juntaba en más de un año, y como bromea Pete Townshend en el clip, “Desafortunadamente, la banda no tocó tan bien, pero creo que todos la pasamos muy bien juntos. ¡Pero estábamos todos destrozados!”

La presentación en vivo es seguida por una interpretación mucho más meticulosa y precisa de Who Are You, capturada durante las sesiones de estudio para el álbum del mismo nombre. El LP, sin embargo, terminaría siendo el último de la banda con el baterista Keith Moon, cuya muerte y luchas con la adicción también se discuten en los momentos finales del clip.

Amazing Journey fue dirigida por Murray Lerner y Paul Crowder y se estrenó por primera vez en 2007. Basada en entrevistas con Townshend y Roger Daltrey, la película rastrea el ascenso y la carrera de la banda, y presenta serie de imágenes y clips de conciertos nunca antes vistos.