fbpx

Mira el micro documental Se va la vida de Mon Laferte

El corto muestra la experiencia de la artista chilena cuando se adentró en las montañas de México para grabar la canción del mismo nombre junto a la Orquesta Mujeres del Viento Florido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mon Laferte ha presentado el micro documental de su canción Se va la vida, tema perteneciente a su disco Seis y el cual surgió luego de una visita a una cárcel de mujeres en Valparaíso, Chile.

En octubre de 2020, la cantante emprendió un viaje de más de 10 horas con destino al municipio de Santa María Tlahuitoltepec al sur de México, lugar donde grabó la canción con la Orquesta Mujeres del Viento Florido, una agrupación de música tradicional mexicana conformada completamente por mujeres.

“Estaba muy emocionada de conocerlas, de escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, Se va la vida”, dice Laferte en el video. “Escucharlo en ellas en vivo y en directo, y conocer el espacio en donde ellas ensayan y crean música. Donde es su lugar seguro”.

En el corto se registra una parte de lo que fue la experiencia de la artista chilena entre las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca y las palabras de la maestra de orquesta Leticia Gallardo: “No ha sido nada fácil tejer una red de mujeres músicas, pero creo que [lo] vamos logrando. Si un día ya me canso, yo sé que otras van a estar ahí”.

Laferte publicó su sexto álbum de estudio, Seis, a principios de abril y recientemente unió su voz a la de Andrés Calamaro en una nueva versión de Tantas veces (canción de 2013), para el álbum colaborativo del músico argentino Dios los cría.