fbpx

Mira el video de Model Village, lo nuevo de IDLES

La banda británica comparte un adelanto más de Ultra Mono, su próximo disco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El álbum saldrá el 25 de septiembre.

Joe Talbot, vocalista de IDLES, recuerda su crianza en Exeter, Inglaterra en la nueva canción del grupo inglés, Model Village. El nuevo sencillo fue publicado con un videoclip realizado por Michel y Oliver Gondry, mezclando la animación en stop motion con imágenes creadas en computador.

“El trabajo de Michel es hecho a mano, es humano y eso es algo a lo que la sociedad se opone: necesitas ser perfecto. Necesitas verte perfecto y todo necesita estar impecable y fuerte. Pero, de hecho, la vulnerabilidad y la ingenuidad son fortalezas”, dijo Talbot en un comunicado refiriéndose al video. “Ser vulnerable e ingenuo es tener empatía. Así que empatizar con tus adversarios y permitirte estar desnudo en video o en audio es una cosa realmente fuerte. Te libera y también libera a tu público. Eso es algo que espero que haga IDLES”.

La canción, por su parte, comienza con un arreglo de guitarras, mientras el vocalista entona, “Hay muchos chicos con nueve dedos en la villa/ no tienen muchas opciones en la villa/ un carro modelo, una esposa modelo, una villa modelo/ un modelo extremo, un modelo derecho, una villa modelo/ no son muy amigables en la villa”.

Talbot dice que Model Village viene de su vida en Exeter, la ciudad que dejó cuando salió del colegio para vivir en Bristol. “Odié crecer en una ciudad que era realmente un pueblo, que era realmente una pecera. Me fui en cuanto pude, sólo para darme cuenta de que la pecera no existía …sólo los peces, y están en todos lados”, aclaró el cantante.

Este sencillo es el cuarto adelanto de Ultra Mono, el siguiente disco de los ingleses que ya habían publicado Mr. Motivator, A Hymn y Grounds.

Previous
Next