fbpx

Mira el video oficial de The Passenger de Iggy Pop

El estreno se da tras casi 43 años del lanzamiento del clásico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Padrino el punk nos lleva de viaje en el video de su más grande éxito musical.

Este jueves, Iggy Pop sorprendió al mundo con el nuevo video de su canción The Passenger. “Es difícil creer que esta canción no haya tenido un video. Hasta ahora”, dijo el músico a través de su cuenta de Twitter.

En esta ocasión, cualquier persona que mire el video se sentará en el asiento del pasajero, mientras ve pasar varias fotos de la juventud del cantante a modo de paisaje. Asimismo, la letra de canción va apareciendo en pantalla a medida que avanzan los segundos.

El tema perteneciente a su segundo álbum como solista, Lust for Life, cuenta la historia de un viajero que va dentro de un vehículo recorriendo la ciudad. De igual manera, la letra está inspirada en un poema incluido en el libro The Lords, and The New Creatures, de Jim Morrison, así como en los viajes de David Bowie e Iggy Pop.

Los dos artistas fueron a Berlín con el fin de superar sus adicciones, y allí Bowie le ayudó a producir los discos The Idiot y Lust for Life, y también colaboró con las voces para el coro y los teclados en The Passenger. Por otro lado, el guitarrista Ricky Gardiner, compuso la letra con el Padrino del punk.

A pesar su trabajo en The Stooges y de haber publicado varios álbumes como solista, este clásico del rock, lanzado originalmente en septiembre de 1977, ha sido uno de los temas más exitosos en toda la carrera musical de Iggy Pop.