fbpx

Mira La cifra, la nueva propuesta audiovisual de TSH Sudaca y Juan Gordon

El rapero y el cineasta se juntaron para crear una oda a las matemáticas, el freestyle y la música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Quería salir del formato videoclip y de un verso habitual del rap a una óptica más de cine y bueno, a eso le sumo mi romanticismo”, comentó TSH Sudaca sobre La cifra.

Juan Gordon

TSH Sudaca y Juan Gordon se buscaron y se encontraron con ideas en común. El primero es un rapero bogotano y el segundo es un cineasta. A los dos los unió el amor por la música, el cine y una forma de poesía llamada Spoken Word. 

“El Spoken Word o palabra hablada es esa mirada poética hacia las matemáticas y la vida de las personas que quería plasmar”, cuenta TSH. “Quería salir del formato videoclip y de un verso habitual del rap a una óptica más de cine y bueno, a eso le sumo mi romanticismo”. Esos gustos en común dieron como resultado La cifra, una propuesta audiovisual de cinco minutos que explora a través de Bogotá el rap callejero, el freestyle, las matemáticas y su función en el mundo. 

“Los seres humanos como la música estamos regidos por los números y algunos lo notan más que otros. TSH es uno de ellos y nos lo cuenta a través de su cotidianidad usando su habilidad e ingenio para las letras. Es un viaje de un poco más de 5 minutos que te llena de inspiración y armonía”, comentó Gordon sobre el proyecto, en donde pudo capturar a TSH con sus colegas, como grabando en un estudio con Lianna o improvisando con El Kalvo en una cabina de radio. 

Gordon logró capturar la esencia de La cifra al adentrarse en la intimidad del rapero y dar a conocer sus proyectos Hábitat ideal y #SudacasPorElMundo. “El Hábitat es el lugar en el que me siento pleno uniendo mi rap a la música hecha con instrumentos y los grandes creadores que tiene detrás”, confiesa el MC sobre su momento con la banda. “También hay una necesidad de reivindicar el lugar de donde vengo, que no es necesariamente Bogotá, México o Argentina, sino todo lo que nos une, que es #SudacasPorElMundo”. 

La cifra también cuenta con la participación de productores como El Arkeólogo, El Campeón y Afromak en los beats. El corto estará disponible por 15 días y de manera exclusiva por lacifra.co