fbpx

Mira la versión “casera” de Latinoamérica, con Residente y músicos invitados

Gustavo Santaolalla y Thomas Pridgen (ex The Mars Volta) acompañaron a René para interpretar uno de los grandes clásicos de Calle 13
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Residente convocó amigos y músicos para una edición desde casa de Latinoamérica, una de sus canciones más icónicas.

En 2010, Calle 13 estrenó una canción que tocó las fibras del pueblo: Latinoamérica. Además de denunciar la explotación y hacer un llamado de conciencia, Residente representó a la población con detalles culturales, figuras deportivas y frases que identificaron a la población. 

Hoy, Latinoamérica se resguarda desde casa a causa de la pandemia del coronavirus. Por ello, el rapero puertorriqueño decidió regalarle a sus fans una versión casera de su clásico. “Desde la más pequeña de las Antillas Mayores, le dedico esta canción a todo el mundo”, escribió en sus redes sociales. 

Residente convocó a músicos reconocidos, como al productor argentino Gustavo Santaolalla, al baterista Thomas Pridgen (ex The Mars Volta) y al compositor venezolano Jorge Glem, y otros de sus amigos para completar la banda. “En cuarentena, pero de pie, todo el mundo”, recita René antes de comenzar la canción. 

En una pantalla dividida en nueve se reparten la batería, el piano, el cuatro, el ronroco, la percusión, la quijá de burro y las voces. “¡Que viva la América!”, cierran entre gritos. “¡No puedes comprar mi vida!”.