fbpx

Mira las fotografías del nuevo libro sobre Paul McCartney

El fotógrafo escocés Harry Benson recopila sus mejores fotografías del exbeatle en Paul
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Linda McCartney

Paul, el libro más reciente de Harry Benson, cuenta con fotografías icónicas de Paul McCartney. El fotógrafo escocés se topó por primera vez con el músico inglés en 1964, cuando era un periodista que se encontraba escribiendo sobre la calle Fleet en Londres. Estaba a punto de partir a África para una misión cuando su editor lo llamó con un cambio de planes: viajaría a París para fotografiar a los Beatles y él no estaba muy a gusto con la decisión.

“Imaginas que como corresponsal extranjero eres alguien importante”, dice. “Pero yo no quería cubrir a un nuevo grupo de rock”. Sin embargo, esta percepción de la banda cambió drásticamente cuando la vio tocar, tanto que incluso terminó viajando con ellos en su famoso viaje a Estados Unidos ese mismo año. “Eran fenomenales”, cuenta. “Me dije a mí mismo, ‘Tengo la historia ideal”.

I’ve Just Seen a Face

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

McCartney afeitándose antes del legendario viaje de la banda a Nueva York, febrero de 1964. “Paul siempre ha tenido una cara de bebé”, dice Benson. “[Él] era el mejor para tomarle fotos. Se estaba afeitando y asomó su cabeza por la puerta diciéndose a sí mismo, ‘Esta será una buena fotografía’”.

Any Time at All

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

Lennon y McCartney en el piano dentro de su suite en el hotel George V en París, enero de 1964. “Se quedaban en cualquier hotel cada vez que había un piano”, recuerda Benson. “Pero te das cuenta: no estaban tocando por tocar, estaban componiendo. Y eso fue lo que pasó en la gira”.

Every Night

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

McCartney y Linda en Los Ángeles, 1975. “Ellos compraban gorros y chalecos para ellos mismos”, comenta. “Incluso si yo no estaba ahí, ellos lo hacían. Pensé que básicamente lo hacían para posar para mí y [hacer] mi vida más sencilla”.

Benson también resalta que la carrera de Linda como fotógrafa fue de utilidad. “Ella era una gran ayuda”, cuenta. “Ella le decía a Paul, ‘Creo que sería una buena idea si haces esto de nuevo’. Ella no era un obstáculo como otras chicas podrían llegar a serlo”.

Stella My Dear

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

Una pequeña Stella McCartney sentada en el regazo de su padre en Los Ángeles, 1975. “Lo recuerdo como si hubiera sido ayer: él estaba tocando y cantando en el piano”, dice Benson en su libro. “Era una cálida mañana en California, Stella llegó y se sentó junto a él. Amo esa foto”.

Queen Mary Approximately

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

McCartney junto a Bob y Sara Dylan a bordo del crucero Queen Mary, celebrando el lanzamiento del LP de Wings, Venus and Mars (1975). La fiesta repleta de estrellas incluyó a Cher, Dean Martin, Marvin Gaye, Michael Jackson y muchos más. “Paul me dio la exclusiva de la fiesta”, escribe Benson. “Era el único fotógrafo que estaba allí”.

Jet

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

La banda en su avión de la gira Wings Over America, mayo de 1976. “Podías quedarte tanto como querías, en tanto fueras invitado”, dice Benson. “No preguntas, ‘¿Puedo quedarme? ¿Les importa?’, no. No quiero meterles esa idea en la cabeza. Te lo tomas como, ‘Debería estar allí’”.

The Back Seat of My Car

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

McCartney y Linda camino al aeropuerto LaGuardia en Nueva York, 1976. “Es una fotografía bonita y bastante conmovedora”, sostiene Benson. “Es lo que estás buscando, la calidez humana. Se querían de verdad”.

Let Me Roll It

Harry Benson/Courtesy of TASCHEN

La portada de Paul es una foto de McCartney tras bambalinas en un concierto de Wings. “No le dije que posara”, cuenta Benson. “Simplemente estaba en un buen lugar y quería ser fotografiado. Es una de mis favoritas de esa época”.