fbpx

Neil Peart, baterista de Rush, muere a los 67 años

El legendario músico falleció por un tumor cerebral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Neil Peart con sus tambores.

Fin Costello/Redferns/Getty Images

Neil Peart, el baterista y compositor de Rush, murió el martes 7 de enero en Santa Mónica a los 67 años. Falleció a causa de un tumor cerebral, un cáncer contra el que estaba luchando desde hace tres años, según Elliot Mintz, vocero de la familia Peart. Un representante de la banda le confirmó la noticia a ROLLING STONE.

Peart era considerado uno de los grandes bateristas en la historia del rock, con un estilo atractivo pero totalmente preciso, que servía como homenaje a su héroe, Keith Moon de The Who. Se unió al bajista y cantante Geddy Lee, y al guitarrista Alex Lifeson en 1974 para crear uno de los tríos más poderosos de todos los tiempos. Su virtuosismo con su instrumento y las letras literarias que escribía, influenciadas por Ayn Rand y la ciencia ficción, ayudaron a Rush a convertirse en una de las agrupaciones más importantes de rock clásico. Sus fills de batería en canciones como Tom Sawyer tenían un toque pop pegajoso, convirtiéndose en pequeñas composiciones imposibles de olvidar.

Él nunca dejó de creer en la magia del rock y estaba en contra de la comercialización excesiva de la música. “Se trata de ser tu propio héroe”, le contó a ROLLING STONE en 2015. “Nunca quise traicionar los valores que tenía a los 16 años, nunca venderme, nunca arrodillarme ante el sistema”.

“Neil es el baterista que más air drumming ha generado en toda la historia”, dijo Stewart Copeland, exbaterista de The Police. “Neil empuja a esa banda, que está llena de ideas en ocho compases, pero él mantiene el ritmo, que es lo importante. Y al mismo tiempo hace un montón de cosas geniales”.

La banda hizo su última gira en 2015. Peart estaba cansado de viajar y quería pasar tiempo su esposa, Carrie Nuttal, y su hija Olivia.